Redacción. Darío Banegas, exdiputado del Partido Liberal, renunció este martes a sus aspiraciones presidenciales por el movimiento Pacto de Unidad Liberal (PUL).
A través de sus redes sociales, el político dio las razones por las cuales se retira del ruedo político, pese a que había anunciado su precandidatura recientemente.
«Hermanos Liberales: Razones personales y familiares me impiden, por ahora, cumplir las obligaciones de una precandidatura presidencial”, escribió el excongresista.
Además, agradeció a quienes secundaron su nominación. “Agradezco infinitamente la honrosa propuesta y al pueblo liberal le animo a seguir adelante, siempre adelante, ni un paso atrás”, manifestó.
Lea también: Cubanos responden a Nasralla por comentarios durante partido
Efímera candidatura
El también caricaturista había confirmado su precandidatura por el partido rojo y blanco, el pasado 31 de mayo. Su propuesta destacaba la importancia de encontrar un líder para Honduras.
«No se trata de buscar un candidato para el Partido Liberal, sino de buscar un conductor para Honduras”, expresó en su momento.
También pidió levantar el Partido Liberal a través de ideas y propósitos. “No sigamos esperando, hagámoslo posible para que desafiemos la historia”, añadió.
Diversos sectores han especulado sobre las razones de la renuncia de Banegas. Sin embargo, de momento no se ha confirmado una razón diferente a la expresada por el político.