Daniela, la princesa de Danlí: Juventud, talento y belleza

Les invitamos a leer esta interesante entrevista y sus visiones sobre la industria de la belleza, la educación profesional y el rol de los jóvenes en el desarrollo de nuestro país.

0
2202
Daniela Villafranca

Daniela, la princesa de Danlí: Su nombre es Daniela Villafranca, una bella joven de 16 años, que causó un gran impacto por su belleza en las fiestas patrias este pasado 15 de Septiembre. Pero esta princesa de Danlí no sólo es belleza, también tiene talento y convicciones firmes a pesar de su juventud.

Esta perspicaz jovencita actualmente es Miss Teen Danlí, y Miss Teen Honduras Internacional. Les invitamos a leer esta interesante entrevista y sus visiones sobre la industria de la belleza, la educación profesional y el rol de los jóvenes en el desarrollo de nuestro país.

¿A qué edad comenzaste a participar en certámenes de belleza?

Mi participación en eventos de belleza, comenzó hace dos años cuando fui electa como Reina de mi Instituto Cosme García, en el 2014 y tras esa experiencia e ido creciendo y aprendiendo mucho más, para en cada oportunidad dar siempre lo mejor de mi.

¿Te apoya tu familia?

Así es, gracias a Dios, me encuentro bendecida al contar con una familia extraordinaria, que me brinda su amor y  apoyo incondicional al 100%, ya que son él  pilar fundamental de mi vida.

¿Qué te gusta hacer cuando tienes tiempo para ti misma?

Cuando se presenta un fin de semana sin tanta actividad relacionada con él medio, amo pasar tiempo con mi Familia, compartiendo con ellos, vivencias y risas, ya sea que estemos en casa o de visita donde mi abuelo y como toda adolescente, en mis tiempos libres disfruto realizar actividades y pasatiempos de mi genero musical preferido, ver  tutoriales de maquillaje y aprender nuevas técnicas y trucos, pasar tiempo con mis amigos y disfrutar cada segundo y momento que la vida me regale.

¿Vez el rubro de la belleza y las pasarelas como algo lucrativo?

Si considero que es un ámbito que puede generar algunas  ganancias, teniendo en cuenta que para poder obtener dichas ganancias hay que realizar gastos e invertir en ciertos aspectos.

Las ganancias que puedes llegar a obtener pueden ser de carácter económico y\o personales, ya que los certámenes y las pasarelas,  son una plataforma, que con una buena asesoría, abre puertas hacia diversos ámbitos como los medios de comunicación y él modelaje de manera seria y profesional fuera de nuestro país, por mencionar algunos.

Hablando de belleza, ¿Quiénes son tus influencias en el mundo de la moda y las pasarelas?

De manera nacional, me encuentro honrada al ser dirigida por él Director de Belleza y fiseñador Internacional Eduardo Zablah, siendo apoyada de igual manera al 100% por  él diseñador Arthuro Cálix, apreciando la trayectoria de Bélgica Suárez como modelo internacional de pasarelas.

Diseñadores como Carolina Herrera y Dolce and Gabanna por mencionar alguno; son creadores de piezas y atuendos que me encantan. También varias reinas de belleza y modelos han sido mi punto de referencia en este medio para aprender y crecer como: Dayana Mendoza, Gabriela Isler, Adriana Lima, y Heydi Klum, entre otras.

¿Haz tenido planes de trabajar en un medio de comunicación?

Así es, he contemplado la oportunidad de formar parte de los medios de comunicación, sobre todo en una revista televisiva de variedades y entretenimiento.

Mis padres y directores siempre me han enseñado que cuando Dios y la vida te presentan oportunidades que te ayudan a crecer, se toman como nuevos retos en los que debo de dar lo mejor de mi. Aprendiendo y creciendo día a día y considero que los medios de comunicación son un ámbito en él que se puede exponer y aprender mucho.

¿Qué tan importante es la formación académica para ti?

Él aspecto educativo se encuentra como número 1 en mi lista de prioridades, seguido de los eventos de belleza y pasarelas, ya que la formación intelectual y académica de una persona es fundamental para poder desarrollarnos en cualquier ámbito en él que nos encontremos o que deseemos realizar.

¿Has decidido qué carrera profesional seguir después del colegio?

Sí es algo en lo que pensado en ciertas ocasiones, ya que me siento atraída por diversas carreras universitarias, como Mercadotecnia, Relaciones Internacionales y Arquitectura.

¿Crees que es importante graduarse de la Universidad para salir adelante económicamente?

Claro que sí, considero que es importante estudiar y prepararse hasta donde nos sea posible para poder desarrollarnos en él mundo laboral de manera eficiente y profesional. Vivimos en una sociedad en la que la formación superior posee gran importancia para poder posicionarnos en un puesto que demande lo que sabemos y genere económicamente lo que deseamos.

¿Alguna práctica espiritual?

Formo parte de una familia con un  padre cristiano y madre católica en donde nuestro amor y respeto por Dios ha estado presente siempre, desde mi niñez hasta el día de hoy.

¿A dónde te gustaría estar dentro de cinco años?

Dentro de 5 años esperó  estar cursando satisfactoriamente mi carrera universitaria, fuera del país de ser  posible y siempre desarrollándome como representante de la Belleza hondureña a nivel internacional, mostrando que vivimos en un país de cinco estrellas que nos brinda lo mejor.

¿Cuál crees que es tu principal responsabilidad como persona?

Creo que mi principal responsabilidad es prepararme para ser una profesional de éxito, que pueda brindar ayuda en la medida de lo posible a quien lo necesita, sobre todo de manera significativa  ayudar a la niñez, ya que es el futuro de nuestra Honduras.

¿Sí pudieras influir en la juventud, que idea les dieras para ser mejores ciudadanos?

Nos encontramos en un momento en donde como jóvenes nos interesa más la tecnología y el ocio. Hemos dejado a un lado el amor y los valores que forman parte de nuestras familias, pienso que no necesitamos tener mayor edad para realizar acciones que nos cataloguen como buenos ciudadanos, ya que como jóvenes podemos involucrar la tecnología y el ocio en actividades que generen algo positivo para nuestra Honduras. Algunos ejemplos: campañas interactivas enfocadas al rescate del medio ambiente, competencias artísticas y deportivas enfocadas a brindar apoyo a una organización o fundación en específico que además de contribuir, hacen que como jóvenes invirtamos nuestro tiempo en actividades positivas.