29.5 C
San Pedro Sula
lunes, junio 17, 2024

Ortega recibe a embajadores de 14 países, entre ellos Honduras

Debes leer

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Abjasia, Bolivia, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Cuba, China, España, Honduras, Irán, Italia, Japón, México y la República Dominicana.

Se conoció que el nuevo embajador de Honduras en Managua es Jorge Antonio Yanes Fernández. El de la República Islámica de Irán, Majid Salehi, y el de Italia, Simone De Santi.

Le puede interesar- 10 años de cárcel a un sacerdote crítico con el régimen de Ortega

Por la región separatista georgiana de Abjasia, a la que el Gobierno sandinista reconoce su independencia, el nuevo representante en Managua es el embajador Inar Igorevich Ladaria, informó el Ejecutivo nicaragüense a través de medios oficiales.

El nuevo representante del Estado Plurinacional de Bolivia es el embajador Palmiro León Soria Saucedo, y el de la República Federativa de Brasil, el embajador Breno de Souza, de acuerdo con la información.

Todos ellos entregaron sus credenciales a Ortega como un acto de formalismo
Todos ellos entregaron sus credenciales a Ortega como un acto de formalismo.

Por otro lado, el nuevo embajador de Colombia en Nicaragua es el excongresista León Fredy Muñoz Lopera; el de Corea del Sur, Seung-ki Shin, y el de Cuba, Jorge Luis Mayo Fernández.

Representantes de otros países

También está el nuevo representante de China, el gigante asiático con el que Nicaragua restableció sus relaciones en diciembre de 2021, es el embajador Chen Xi.

Por el Reino de España, la embajadora Pilar María Terrén Lalanan, quien se hizo acompañar de su esposo, José María García Moya.

Por Japón su nuevo representante en Managua es el embajador Nakamura Kazuhito, y por México, el escritor y periodista Guillermo Zamora.

Ortega con los nuevos embajadores.
Ortega con los nuevos embajadores.

Él regresa al país centroamericano después de haber sido corresponsal de guerra en los años de 1980 y presenciar la caída del dictador Anastasio Somoza Debayle en 1979.

Por la República Dominicana su nuevo representante es el embajador Roberto Marcallé Abreu.

El acto de entrega de las cartas credenciales se realizó en el centro de convenciones «Olof Palme», en Managua.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido