31.6 C
San Pedro Sula
domingo, junio 16, 2024

«Te queremos Chin, te queremos»: así dan el último adiós al portero del Vida

Debes leer

ATLÁNTIDA. Con un ataúd cubierto con la bandera de su equipo, rodeado de sus amigos, compañeros y familiares, y entre una multitud que coreaba «te queremos, Chin, te queremos», así dieron el último adiós al portero del Vida que fue asesinado el domingo.

Óscar Sein Munguía Zelaya falleció el domingo, luego de interferir en una discusión cuando se encontraba disfrutando en un bar. Cabe destacar que Munguía estaba acompañado de dos amigos, uno murió y el otro resultó herido.

Este lunes, 19 de noviembre, sus allegados lo despidieron entre lágrimas y recuerdos. El vehículo fúnebre tuvo que apagarse ante la solicitud de los presentes de empujarlo desde su vivienda hasta el cementerio del barrio Mejía.

Tras compartir cuatro años en el Vida, sus compañeros recordaron la pasión con la que «Chin», como le decían de cariño, defendió al equipo.

«No hay palabras de consuelo, solo tristeza. Un gran ser humano partió para siempre. Compartimos muchas cosas juntos, y hoy, lastimosamente, le venimos a dar el último adiós. Aquí estamos acompañando a alguien que siempre nos brindó alegría en los entrenamientos», dijo el jugador Ricardo Canales.

Asimismo, Orlando Escobar, directivo del Vida, expresó que será difícil llenar el espacio que deja Óscar. Sin embargo aseguró que deben seguir adelante.

La hermana del fallecido, por su parte, entre lágrimas y dolor, manifestó: «Este dolor solo Dios puede ayudarnos a soportarlo. Adiós, hermano, nunca te olvidaremos. Fuiste una gran persona».

Consternación en la sepultura del portero del Vida.
Consternación en la sepultura del portero del Vida.

Investigaciones en el caso

Información brindada por la Unidad Departamental de la Policía de Atlántida señala que las investigaciones en el caso continúa. En ese sentido, esperan que en los próximos días puedan dar con el paradero de los responsables.

Se conoce que Munguía Zelaya y su amigo, Vivian López, murieron a manos de un sujeto con el cual discutieron minutos antes. El hombre, todavía desconocido, salió del bar y llegó al hotel donde se hospedaba para tomar su arma.

Regresó al lugar, encontró a los ahora occisos afuera y les disparó hasta quitarles la vida. Posteriormente se fugó y hasta el momento no hay información de su ubicación.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido