Un adulto mayor se quita la vida con «potasa» en Tegucigalpa

497
potasa
Según estadísticas, en Honduras a diario se suicida una persona

TEGUCIGALPA, HONDURAS- Se reporta este día otro suicidio en la capital hondureña, se trata de Benjamín Ochoa Ochoa de 85 anos de edad. De manera preliminar se informó que tomó la fatal decisión de tomar «Potasa».

Potasa: carbonato de potasio que se obtiene principalmente de cenizas vegetales y se emplea para hacer jabón y para limpiar ciertas cosas.

El ciudadano fue trasladado a una clínica privada en donde fue imposible salvarle la vida. Por ahora se desconoce las causas por las que tomo esta decisión.

Luego, el cadáver fue llevado a las instalaciones de Medicina Forense para realizar la respectiva autopsia.

Lea también:Joven que intento suicidarse en centro comercial podría perder el habla

Una niña se quita la vida por reprobar tres materias 

Ayer lunes en horas de la noche se reportó la muerte de una menor de 12 años, quien se suicidó supuestamente reprobar tres materias.

La menor identificada como Állison Dañana Acosta. Decidió ahorcarse de una viga de su casa de habitación.

La niña cursaba el primer curso en el Instituto Saúl Zelaya de Comayagüela. Según versiones, la niña entró en estado de depresión por reprobar tres materias, por lo que tomó la fatal decisión de ahorcarse con un lazo.

El cadáver de la Állison fue encontrado por una de sus tías que no podía crecer lo que estaba sucediendo. A la escena se hicieron presentes autoridades policiales para indagar sobre los hechos ocurridos.

El suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el suicidio es la segunda causa de muerte en el mundo entre las personas de 15 y 29 años.

De acuerdo a especialistas en salud mental, los intentos de matarse también aumentaron.

Lo anterior, revela que los intentos de quitarse la vida han aumentado en un 15% y 20% de acuerdo al ano anterior, por lo que es centros hospitalarios se atiene a diario una persona con intento de suicidarse.