Redacción. Familiares y amigos le dieron el último adiós a las víctimas de la tragedia en el Lago de Yojoa tras el volcamiento de una lancha.
Las personas de Marale se reunieron para poder rendir luto a la maestra y los dos menores que murieron ahogados el pasado martes. Con globos blancos, los residentes del sector avanzaron junto a los féretros para poder despedirse.
Del mismo modo, la extensa caravana estaba sumergida en una profunda tristeza debido a la pérdida irreparable de estos tres hondureños.
Le puede interesar – Tres personas ahogadas tras volcamiento de lancha en el Lago de Yojoa
Los conocidos de la profesora aprovecharon el momento para recordar las gentiles obras de la docente hondureña y afirmaron que era una buena persona.
“Era una buena maestra que dio todo por el pueblo, aquí en esta comunidad de Marale”, comentó una persona identificada como Ángel David al medio de comunicación Hoy Mismo.
De igual manera, los residentes de este sector solicitaron a las autoridades pertinentes investigar el caso para poder determinar si se trató de un error humano o si fue un accidente por las condiciones climáticas.
Tristeza profunda
Uno de los vecinos comentó que la madre de un fallecido había perdido a otro de sus hijos el año pasado.
“Estamos con este dolor en Marale. La recordamos bien, como familia. Para el pueblo, vamos a estar tristes», expresó Esvil Ramos.
Accidente
Los tres fallecidos y otro grupo de personas andaban en la zona en una excursión procedente del municipio de Marale, Francisco Morazán. En horas de la tarde del pasado martes, quisieron dar una vuelta en el Lago de Yojoa, pero las condiciones del clima no eran las mejores y al parecer no iban con las medidas de seguridad necesarias.
Las víctimas respondían en vida a estos nombres:
- Yanoris Arteaga (maestra)
- Alex Villalobos (12 años)
- Darian Montes (8 años)