Tegucigalpa, Honduras. Familiares y parientes le dieron el último adiós a los cuatro miembros de una familia que murieron trágicamente en un incendio en la residencial Ciudad Lempira, en Tegucigalpa.
Celeste Aguilar viajó desde España para asistir al velatorio de su hermana, madre e hija tras el terrible suceso.
«Es muy doloroso y tengo que aceptarlo. La familia es un dolor que no se le desea a nadie. Ya no hay nada que se pueda hacer», indicó.
Del mismo modo, la hondureña agradeció a todas las personas que han colaborado en el proceso fúnebre de sus familiares.
Le puede interesar – Hondureña regresa de España tras perder a su familia en incendio en Ciudad Lempira
Tras el velatorio en la cancha de la comunidad, elementos de la Policía Nacional colaboraron con el traslado y sepultura de los cuerpos.
Los cuerpos descansarán en el cementerio Los Ángeles, ubicado en la carretera salida al departamento de Olancho.
Futuro incierto
Aguilar comentó que no sabe si podrá regresar a España debido a que el documento que le permite viajar se venció.
Debido a eso, explicó que no sabe si permanecerá en el país. De igual manera, explicó que la vivienda quedó inhabitable, por lo que no podrá quedarse en este lugar.
Del mismo modo, la hondureña señaló que se siente tranquila de que pudo cumplir su sueño de darles una casa donde lo querían.
Trágico desenlace
El pasado 19 de enero, en horas de la madrugada vecinos de la colonia Ciudad Lempira escucharon gritos que procedían de la vivienda, por lo que salieron a observar y notaron el siniestro, alertando así al Cuerpo de Bomberos de Honduras.
Al llegar al lugar, los bomberos procedieron a tratar de ingresar a la casa para auxiliar a las personas. Sin embargo, al controlar las llamas y proceder con el rescate, encontraron los cuerpos ya sin vida.
Miembros de la Cruz Roja Hondureña también acudieron al lugar, no obstante, relataron que al llegar, el incendio ya estaba bastante avanzado. Aseguraron que las víctimas «posiblemente murieron por asfixia y también por las llamas».