Tegucigalpa, Honduras. Lucia Villars, portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que el juez designado dictó sobreseimiento definitivo al diputado del Partido Nacional, Mario Pérez, acusado del delito de amenazas en contra de un guardia de seguridad del Congreso Nacional.
Para este martes se tenía contemplada la audiencia de declaración de imputado; sin embargo, no se desarrolló, debido a que el diputado y el guardia agredido lograron un acuerdo.
«Se le otorgó carta de libertad. Esto gracias a que han llegado a un acuerdo conciliatorio entre Mario Pérez y Edgar Joel Cano Correa (guardia de seguridad)«, comentó Villars.
Lea además: Designan juez que conocerá la causa contra el diputado Mario Pérez
La portavoz del Poder Judicial indicó que ya se están realizando los trámites correspondientes para la extensión física de la carta de libertad al diputado.
«El texto indica que se ha dictado el sobreseimiento por la supuesta comisión del delito de amenazas. El ciudadano Mario Pérez y Edgar Joel Cano (víctima) han llegado a un acuerdo y, por ello, no se desarrolló la audiencia de declaración de imputado, sino que conciliatoria«, acotó Lucia Villars.
VEA EL VÍDEO DE LA AGRESIÓN:
[jwp-video n=»1″]
Conciliación
Por otro lado, Villars comentó que ambas partes estuvieron en la audiencia, pero quien hizo la solicitud de conciliación fue la defensa del diputado del CN, Mario Pérez.
La parte legal de Pérez indicó que la víctima estaba en las instalaciones de la CSJ y al entrar a la sala le informó al juez sobre el acuerdo que habían llegado.
«Y así sucedió, el juez que conoce la causa dictó este sobreseimiento definitivo y también otorgó la carta de libertad a favor de Mario Pérez«, reiteró la portavoz de la CSJ.
La acción penal en contra de Mario Pérez se extingue por completo tras el acuerdo conciliatorio con el guardia. Hasta ahora se desconoce si en el caso hubo alguna resarción económica.
«Debido a que las partes han llegado a un acuerdo conciliatorio, el Ministerio Público no puede ser parte si está de acuerdo o no de la decisión tomada«, cerró Villars.