24 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 29, 2024

Designan juez que conocerá la causa contra el diputado Mario Pérez

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) designaron el juez que conocerá la causa y acusación contra el diputado del Partido Nacional, Mario Alonso Pérez.

Se trata de la jueza, Francisca Villela, quien desarrollará la etapa preparatoria e intermedia de la acusación contra Pérez por la amenaza a un guardia de seguridad del Congreso Nacional.

«Pleno de Magistrado de la #CSJ designa Juez Natural y Corte de Apelaciones en la causa instruida en contra del ciudadano, Mario Alonso Pérez López, será conocida por la magistrada Francisca Villela para la tramitación de la etapa preparatoria e intermedia del proceso«, escribió el Poder Judicial en sus redes sociales.

Te puede interesar: Mario Pérez interpone recurso de presentación voluntaria en CSJ

PODER JUDICIAL
Pronunciamiento del Poder Judicial.

El pasado 20 de noviembre, el Ministerio Público (MP) presentó un requerimiento fiscal contra el congresista de oposición.

Esto luego de que el 31 de octubre, donde se ejecutaría una sesión extraordinaria, se registraran disturbios en el hemiciclo. Donde nacionalistas resultaron heridos, mientras que Pérez amenazó al guardia, Edgar Joel Corea, con su arma de fuego.

Sostiene que fue en defensa propia

Tras que se presentó el requerimiento, Mario Pérez ha sostenido que su acción de apuntar con el arma de fuego contra el guardia fue «en defensa propia».

El congresista sostuvo que lo cometido por él es una falta y no un delito, pues así está citado en el Código Penal de Honduras. «Es una falta eximida si se actúa en defensa propia«, manifestó.

Lee también: “Fue en defensa propia”: Mario Pérez tras amenazas a guardia en el CN

Loading the player...

Además, indicó que la acusación en su contra se trata de una persecución política por parte del partido de gobierno, quienes han negado ese señalamiento.

No obstante, Pérez presentó ante la CSJ un recurso de presentación voluntaria ante la acusación que se le imputa.

Loading the player...

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido