Redacción. Un juez dictó la medida de auto de formal procesamiento con prisión preventiva a la joven Josseline Yamileth Romero Torres, de 21 años, acusada de explotación sexual en contra de su hermana, una menor de edad en La Ceiba.
La medida la logró la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), de La Ceiba, tras los indicios y pruebas presentadas sobre el accionar de la sospechosa.
A la hondureña se le acusa de trata de personas agravada en la modalidad de explotación agravada en contra de una menor de edad.
Tras la imposición de la medida, el juez indicó que la dama tiene que guardar prisión en la granja penal de El Porvenir, Atlántida, al norte de Honduras.
Sin embargo, esta joven tiene una orden de captura pendiente de ejecutar, donde se le acusa de los delitos de extorsión y asociación ilícita.
De la misma manera, esta fémina tenía ya un proceso judicial en curso por el delito de tráfico de drogas.
Lea además: Capturan a madre e hija que explotaban a una menor en La Ceiba
La captura y vínculos con su madre
La captura de la sospechosa la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en conjunto con la Policía Militar el pasado 1 de marzo tras un allanamiento de morada en el barrio La Isla, de La Ceiba.
Las investigaciones muestran que los hechos han sido en perjuicio de una niña de 14 años de edad. La indagación muestra que la sospechosa obligaba a la menor a prostituirse en el muelle y malecón turístico de La Ceiba. Ellas cobraban mil lempiras por cada cliente.
Además de la joven se le dio captura a su madre, la señora Nora Yamileth Torres Ramírez, acusada del mismo delito. Sin embargo, el juez dictó para ella la medida de sobreseimiento provisional.