26.6 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Cae sospechoso de crear contenido sobre menores en La Ceiba

Debes leer

Redacción. Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) capturaron en la ciudad de La Ceiba, Atlántida, a un hombre acusado de abusar de una menor de edad y además de elaborar contenido sobre menores.

La acción se ejecutó en coordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP).

Al imputado de nombre Javier Edgardo Zelaya Reyes se le detuvo exactamente en la residencia Ponce, tras un allanamiento e inspección en su vivienda.

Detenido abusador
Al sujeto se le acusa por sus acciones.

A este hombre se le supone responsable del delito de abuso agravado continuado y elaboración con utilización de contenido infantil para propio consumo, en contra de una menor de 16 años.

De la misma manera, sería responsable del delito de trata de personas en su modalidad de explotación, en contra de una menor de edad.

Lea además: Interpol captura a ingeniero acusado de elaborar contenido contra menores 

Amenazaba a la víctima 

Las investigaciones de la ATIC muestran que la menor desde los 14 años comenzó a sufrir abusos por parte del imputado. Incluso, llegaba hasta el centro educativo donde estudiaba la niña para llevársela y cometer el ilícito.

Además de los abusos, este hombre sometía a la menor a varias amenazas, señalándole que le iba a quitar la vida a ella y a su familia si hablaba. Los abusos en contra de la niña eran de manera continua, la llevaba a hoteles y casas particulares.

Los agentes encargados de la operación constataron que el detenido en varias ocasiones le tomó fotografías a la menor. Asimismo, la ofrecía a otros hombres para explotarla, pero ella nunca accedió.

Al momento de la captura, los agentes militares y el personal de la ATIC decomisaron al ciudadano una computadora y un teléfono celular.

La evidencia se va a procesar por parte de expertos.

Ambos aparatos pasarán a un exhaustivo proceso de análisis e investigación, porque tendrían el contenido.

Tras la detención, los agentes encargados pusieron a la orden de la Fiscalía de turno al sujeto y a la evidencia, para que así se siga el proceso judicial.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido