Dan por muertos a nieta y bisnieto de Robert F. Kennedy en Washington

687
Una nieta y un bisnieto del exsenador y ex fiscal general estadounidense Robert F. Kennedy fueron dados por muertos por su familia.

Kathleen Kennedy Townsend, hija de Robert F. Kennedy y madre y abuela de los desaparecidos, lamentó en un comunicado que la búsqueda de Maeve y Gideo pasó de ser una misión de «rescate» a una de «recuperación» de los cuerpos, dando por cierto que después de tantas horas de búsqueda y tomando en cuenta las condiciones en las que ocurrió el suceso, ambos deben estar muertos.

La información  la reseñó la revista People, así como también, por numerosos portales informativos en la web.

Era una deportista

«Maeve era vívida. Siempre sabías cuando estaba a tu lado. Su sonrisa fuerte, descarada e infecciosa. Hacía todo con todo con plenitud y todo su corazón», dijo Kennedy Townsend, quien fue vicegobernadora de Maryland (1995-2003).

«Gideon, como su madre, era un deportista que amaba el fútbol, el golf y correr. Cuidaba de sus padres de las maneras más extraordinarias. Amaba los acertijos, las matemáticas, el ajedrez y las aventuras», agregó Kennedy Townsend sobre su nieto.

Los dos desaparecieron el jueves por la tarde en las aguas de la localidad de Shady Side (Maryland), unos 50 kilómetros al este de Washington, por lo que las autoridades dan como un hecho que estén muertos.

Por recuperar un balón

Según las autoridades y allegados, Maeve y Gideon se aventuraron en la canoa para recuperar un balón con el que jugaban los niños en la vivienda familiar a primera línea de mar y que había caído al agua.

El marido y padre de los desaparecidos, David McKean, explicó a The Washington Post que «se alejaron más de lo que podían controlar y no pudieron regresar».

Poco después una persona llamó a las autoridades alertando de que dos personas a bordo de una canoa estaban tratando sin éxito de regresar a la costa. Las autoridades recuperaron poco después el bote.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/la-ciencia-resuelve-uno-de-los-principales-misterios-del-asesinato-de-john-f-kennedy/

En el momento de la desaparición soplaban vientos de hasta 50 kilómetros por hora con olas de casi un metro.

La desaparición aumenta la leyenda de los Kennedy

Unidades aéreas y marítimas de la Guardia Costera han peinado una área de 6.000 kilómetros cuadrados en su búsqueda.

La desaparición de Kennedy Townsend McKean y su hijo alimentará la leyenda negra de la familia Kennedy.

Su abuelo Robert F. Kennedy fue asesinado a balazos hace medio siglo en la noche que celebraba su victoria en las primarias en California del Partido Demócrata para la elección presidencial de 1968.

Fuente: EUROPA PRESS