Tegucigalpa, Honduras. Un juez dictó una pena de 126 años de prisión en contra de dos integrantes de la banda delictiva conocida como «Ander», acusados y encontrados culpables de la muerte violenta de seis personas, miembros de una misma familia.
Los ahora condenados son Joel Francisco Carranza Blanco y Elvin David Vásquez, a quienes se les culpó de los delitos de asociación para delinquir y el asesinato de una familia en Las Tejeras, San Jerónimo, Comayagua.
Los fiscales de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FESCCO) demostraron de manera contundente la participación de los ciudadanos en la muerte violenta de seis personas, el pasado 24 de agosto del 2021.
Las víctimas mortales, todos miembros de la misma familia, eran:
- José Arnaldo Alvarado Guzmán
- Alexander Daly Alvarado Guzmán
- Juana Guzmán
- Meylin Rossely Martínez Cháver (menor de edad)
- Adonay Alvarado Guzmán (menor de edad)
- Owen Alvarado Guzmán (menor de edad)
Además, las autoridades señalaron que desde que se registró esta masacre, la Fiscalía y los entes de seguridad unificaron los esfuerzos para dar con el paradero de los sospechosos.
A los sospechosos les dieron captura elementos de la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), tras allanamientos de morada y operativos en Comayagua.
Lea además: Masacre en Comayagua deja cinco personas muertas
Tras la resolución del juez, los dos imputados seguirán guardando prisión y cumpliendo la pena en la cárcel de Siria, en El Porvenir, Francisco Morazán.
Otras penas para cabecillas de la banda
Asimismo, el Ministerio Público (MP) destacó que en este mismo expediente se logró una pena de 12 años y seis meses de prisión para un cabecilla de la banda. A éste se le identificó como Ander Josué Oseguera Machado.
De la misma manera, ocho años de reclusión para José Roberí Cáceres Castillo y Erick Fernando Juanez Navarro, también miembros de la banda. Además, de seis años de prisión contra Selvin Donaldo Castañeda Bardales, Edin Noel Oseguera Mazariegos y Darlyn Donaldo Cáceres Castillo, acusados del delito de asociación para delinquir.
Según el informe, la Fiscalía logró mostrar pruebas contundentes para que el tribunal los declarara culpables, los condenara y remitiera a la Penitenciaría Nacional de Támara a cumplir con su condena.