Tegucigalpa, Honduras. Habitantes de la colonia Reparto por Bajo, la Nueva Santa Rosa, Cerrito Blanco, han expresado que las autoridades gubernamentales los abandonaron y que todo lo que se les prometió eran «mentiras».
Y es que cada una de estas colonias son aledañas a la Guillén, la cual sufrió una falla geológica el pasado mes de septiembre.
Ese suceso afectó tanto a la Guillén como a otros lugares como ser el Reparto por Bajo, cuyo lugar fue visitado por las autoridades, quienes aseguraron que no dejarían en el abandono a los damnificados.
No obstante, los damnificados aseguraron estar hartos de esperar la supuesta ayuda que se les prometió hace más de 7 meses.
“No hemos visto ningún gesto de ayuda, todo fue una mentira, seguimos esperando todavía”, lamentó uno de los pobladores.
Lea también: Pobladores de la colonia Guillén denuncian saqueo de sus casas
Proyecto habitacional
La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) dijo que ya se estaba trabajando en un proyecto habitacional para los damnificados de las colonias antes mencionadas.
“Villa Solidaridad es un proyecto importante y ya comenzó. Estamos trabajando permanentemente para darles viviendas dignas a los afectados y así dar una respuesta verdadera. No queremos actuar como se hacía en el Gobierno pasado, responderemos con altura, responsabilidad y seriedad y ya tenemos identificadas a las personas que perdieron su casa”, expresó Aldana.
Según la AMDC, la falla geológica perjudicó 410 predios, lo que representa 560 familias damnificadas.
Hasta ahora, Aldana no se ha pronunciado sobre qué ha pasado con el trabajo para la construcción de las nuevas casas de los damnificados.