23.4 C
San Pedro Sula
miércoles, mayo 18, 2022

Damas del Club Charter 100 reciben galardón

Debes leer

TEGUCIGALPA- Por su decidido apoyo al mejoramiento de la Educación de los niños, niñas y jóvenes de Honduras, el secretario de educación Marlon Escoto, hizo entrega de un pergamino de reconocimiento al Club Charter 100 de Honduras, presidido por  Ana María López.

Fueron partícipes del evento  gran parte de las socias del club, quienes se dieron cita en el centro “INICE”, Instituto Nacional de Investigación y Capacitación Educativa.

El Club Charter brinda becas a niños de la periferia de la ciudad capital desde el año 1991 graduando de su educación primaria a más de 400 educandos con el apoyo de los programas de becas, en esta asociación se realizan actividades anuales como ser bingos, tés, rifas o conciertos, en busca de ingresos para los gastos necesarios de los becados en el siguiente año.

Los niños se escogen de acuerdo a su situación socioeconómica precaria y que tengan excelencia académica. Les proporcionan al inicio del año escolar: 2 uniformes completos, zapatos de cuero, calzado deportivo, ropa interior y una mochila conteniendo todo lo necesario para su año escolar.

El Club Charter nace en la ciudad de San Francisco, California en los EE.UU. donde un grupo de mujeres ejecutivas unidas por la amistad, decidieron brindar su esfuerzo y conocimientos a la comunidad, en Honduras se organizó en marzo del año 1991 por iniciativa de la señora Diana de Albi, esposa del entonces embajador de España en nuestro país, quien emprendió la misma asociación y reunió a varias señoras de nuestra comunidad y fue así como se empezó a trabajar en pro de la educación.

CHARTER F2.
El secretario de educación Marlon Oniel Escoto Valerio entregó galardón a la presidenta del club Ana María López.

CHARTER F3.
Rosa María de Lozano, Ana María López  y Jeny Padilla.

CHARTER F4.
Amparo Arita, Suyapa Arauz y Sandra Atala.

CHARTER F5.
Irma M. de Bueso, Iris de Doblado, Leticia Mahoudeao,  y Maybelle Brevé.

CHARTER F6.
Miriam de Torres, Judith de Valladares y Ada Amalia Puerto.

Créditos: Enrique Oyuela.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido