Declaran culpables a tres mujeres y a extraditable, empleados de los Valle Valle

0
1456
Valle Valle
Los acusados fueron empleados de los Valle Valle, según las autoridades.

Tegucigalpa, Honduras. – El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró culpables este martes, a cuatro ex empleados del cartel del narcotráfico de los Valle Valle, acusados de varios delitos.

Los imputados, fueron declarados culpables este martes mediante un juicio Oral y Público, en los tribunales capitalinos.

Entre los culpables, se encuentra un ciudadano pedido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos.

Los supuestos empleados del cartel de los Valle Valle, declarados culpables este martes, son los siguientes:

  • Norma Jackelline Sanabria.
  • María Elizabeth Hazmine.
  • Karla Sinaí Ulloa.
  • Víctor Lorenzo Flores, solicitado en extradición por parte de Estados Unidos.

En ese sentido, las tres mujeres antes mencionadas, fueron encontradas culpables por los delitos de Lavado de Activos y Tráfico de Armas.

Por su parte, Víctor Flores fue declarado culpable por Asociación Ilícita, Tráfico de Drogas y Armas.

Hermanos Valle Valle son condenados y saldrán libres hasta el año 2040

Según las investigaciones de las autoridades correspondientes, estas personas antes mencionadas, trabajaban con el cartel de los Valle Valle. Este cartel, es acusado de traficar drogas al país del norte.

Por su parte, Flores ya había sido condenado por el Tribunal de Sentencia el pasado 19 de marzo del 2017. Por el delito de asociación ilícita y por conspirar para asesinar al presidente Juan Orlando Hernández.

Valle Valle
Los acusados se presentaron a las salas de los Tribunales este martes.

A prisión por vínculos con Valle Valle

En ese sentido, las mujeres acusadas fueron enviadas a la cárcel de Támara, Francisco Morazán. Sin embargo, en esta semana se determinará si las trasladan para el centro penal de San Pedro Sula.

Por su parte, Flores, tras decretársele sentencia, fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad El Pozo, ubicada en el municipio de Ilama departamento de Santa Bárbara.

En donde deberá cumplir la pena que se le impondrá en Honduras, y posteriormente, podría ser extraditado a los Estados Unidos, para declarar sobre el delito que se le imputa en ese país.