CORTÉS, HONDURAS. El Poder Judicial (PJ) informó en las últimas horas que declararon culpable a un hombre por delitos sexuales en contra de su hijastra y su hijo.
Las autoridades revelaron que esta medida la decretaron por unanimidad en la sala tercera del Tribunal de Sentencia de los Juzgados en San Pedro Sula.
Le puede interesar- Condenan a tres imputados por explotación sexual de joven con discapacidad en TGU
Según explicaron a Jorge Arturo López Rodríguez también lo absolvieron por la misma acusación en perjuicio de un segundo hijo.
Al acusado lo condenaron por otras agresiones sexuales calificadas en contra de una menor de 10 años de edad, hija de su pareja y también lo declararon culpable por violación agravada de su hijo de 6 años.
El fallo condenatorio lo dieron con la ausencia del procesado, que no se presentó. Ante ello, desde antes de la decisión judicial emitieron una orden de captura.
Además de las respectivas órdenes de alejamiento al hombre se le impuso una sentencia abstracta des 9 a 10 años y seis meses de prisión.
La audiencia de individualización de la pena la programaron para el próximo 17 de noviembre.
El informe judicial señala que el hondureño quedó absuelto de las acusaciones de otras agresiones sexuales en contra de su segundo hijo, debido a la insuficiencia de las pruebas presentadas.