23.5 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Cuerpos de Socorro buscan con helicópteros apagar fatal incendio en El Hatillo

Debes leer

TEGUCIGALPA.- Luego de varias horas de trabajo, el Cuerpo de Bomberos logra sofocar gran parte del incendio en la zona de El Hatillo y La Trigra. Desde las primeras horas del día helicópteros ayudan a terminar de apagar el incendio.

El siniestro comenzó ayer, miércoles, desde temprano y se extendió por todo el lugar, logrando afectar varias zonas cercanas del antes mencionado lugar.

En punto de las 12 de la media noche, el Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio continuaba sin control. Lo anterior debido a la fuerte concentración de materia vegetal en el suelo.

El humo y el fuego tomaban lugar, por lo que las labores contra el incidente no se podían realizar de la manera adecuada. Sin embargo los Bomberos no pararon sino hasta las 4:00 de la mañana cuando lograron controlarlo.

Se conoció que la línea principal del fuego se logró controlar totalmente y “lo que aún persistía eran remantes ocacionado por troncones o promontorios de material combustible. Por lo que suspendieron labores, pero dos unidades continuaron en la zona.

En punto de las 6:00 de la mañana las labores continuaron, pero con la ayuda de dos helicópteros. Por aire se intenta parar el catastrófico incendio que cobró la vida de una zona protegida.

Finalmente en las próximas horas se espera que le incendio se logre controlar de manera total.

Incendio consume varias manzanas de bosque en Tegucigalpa. / Fotografía Onasis Maldonado

Incendio en El Hatillo: Bomberos apagan siniestro

Con las acciones inmediatas de los Bomberos se logró salvar al menos 30 viviendas cercanas en la zona de la capital.

Cada cierto momento se daba hora se daban nuevas indicaciones e iniciar una nueva linea de ataque contra el avance del fuego y lograr controlarlo.

Según los miembros bomberiles se espero el descenso de temperatura en la zona alta, con la finalidad de tomar ventaja sobre el incidente y establecer un ataque más efectivo.

Sépalo

Para controlar el incendio en El Hatillo se trabajó con 70 Bomberos y Bomberas apoyados por 13 unidades. Las unidades utilizadas por estos héroes sin capa son motobombas, tanques, unidades utilitarias y ambulancias.

Además, se contó con el apoyo de FFAA, ICF, Parques Nacionales; Amitigra; COPECO; CODEM. Asimismo la ayuda invaluable de la población.

Dato

El tipo de incendio que se dio en la zona es el conocido como rastrero.

Según el cuerpo de Bomberos se han utilizaron aproximadamente 60 mil galones de agua, se laboró sin parar más de 18 horas.

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro