Redacción. El Gobierno de México anunció que han encontrado docenas de bolsas con restos humanos que pertenecían a diez cuerpos en total.
El hallazgo se dio gracias a una confesión por parte de cuatro narcotraficantes, los cuales fueron detenidos la semana pasada. Estos restos se hallaron en una bodega en Tenango del Valle, a unos 70 kilómetros de Ciudad de México.
«Hasta el momento en las bolsas que se han encontrado se tiene estimado que hay 10 cuerpos en 42 bolsas», anunció el titular de Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval.
De igual interés: Juzgarán en EEUU al exsecretario de Seguridad de México
Fosa clandestina
Las bolsas se encontraron en cuatro días en una fosa clandestina, gracias a operativos derivados de la detención de cuatro narcotraficantes durante la semana pasada.
«En Tenancingo, a 25 kilómetros de Tenango del Valle, hubo cuatro detenidos, que pertenecen al Cártel Jalisco Nueva Generación, el 10 de enero. Se les aseguró droga y ellos dieron la información de la ubicación de los restos humanos», ha explicado también Crecencio.
No solo eso, sino que, durante estos trabajos de exhumación, también se han encontrado diversas bolsas negras con ropa y calzado tanto de hombre y como de mujer, según ha informado el diario mexicano.
De momento, los restos humanos no han sido identificados por las autoridades, pero se espera que en los próximos días se de una conferencia este macabro hallazgo.