TEGUCIGALPA, HONDURAS. El cuerpo sin vida de una persona y dentro de bolsas de plástico color negro, amaneció la mañana de este viernes en el sector de El Lolo, salida vieja que conduce de Tegucigalpa al departamento de Olancho.
De acuerdo con los reportes preliminares, personas que transitaban por la zona se percataron del extraño bulto en la orilla de la carretera. Es por ello que de inmediato llamaron a los sistemas de emergencia.
Al principio sospechaban que se podría tratar de un animal embolsado y que lo fueron a tirar al lugar. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional que llegaron a la escena revisaron y constataron que se trataba de una persona, por lo que le colocaron una sábana blanca.
De inmediato procedieron a acordonar la escena y coordinaron con el personal de Inspecciones Oculares y de Medicina Forense para realizar el levantamiento y trasladar el cuerpo hasta la morgue judicial en Tegucigalpa.
Debido a este hecho, el tráfico vehicular en la zona se puso lento y un tanto pesado, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tuvieron que intervenir.
Lea además: Impactante y tétrico: embolsado encuentran cadáver de hombre en SPS
Proceso de identificación
En este tipo de situaciones, el fiscal y las autoridades policiales realizan un levantamiento cadavérico rápido, se levanta el acta y se lleva el cuerpo así, embolsado hasta el Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Una vez en establecimiento, el personal forense procede a abrir la bolsa, sacar el cuerpo y realizar la autopsia, al mismo tiempo que se inicia con el proceso de identificación de la persona fallecida.
Durante la última semana se han registrado múltiples hechos violentos en la capital y sus alrededores, cobrando la vida de al menos una decena de personas, incluyendo mujeres y menores de edad.