Redacción. Encuentraron el cuerpo del segundo gemelo de 13 años que desapareció mientras nadaba junto a su hermano en Galveston, Texas, EEUU. La noticia la confirmó la Patrulla de Playas de Galveston.
El cuerpo hallado coincide con las características del otro de los gemelos desaparecidos en el mar desde el 5 de marzo. El primer cuerpo lo encontró un residente que caminaba por la playa a unos 10 pies de la costa, quien llamó al 911 de inmediato.
La Patrulla de la Playa de Galveston dijo que el cuerpo del segundo adolescente lo encontraron este jueves, alrededor de la 1:00 am. Específicamente, cerca de la 47 y Seawall.
Así hallaron el primer gemelo Pérez
Austin Kirwin, teniente de la Patrulla de la Playa de Galveston, confirmó que el cuerpo hallado durante la madrugada de este 7 de marzo corresponde a uno de los gemelos reportados como desaparecidos.
«Alrededor de las 2 a.m. en la 28 y Seawall, un sujeto masculino que coincide con la descripción de los gemelos desaparecidos fue sacado del agua. La familia ha sido notificada y la búsqueda de la segunda víctima continúa», informó Kirwin.
La persona, que estaba cerca de la 28 y el Seawall, de inmediato llamó al 911. El médico forense del condado de Galveston llegó a la escena y confirmó la identidad del cuerpo.
Quieren repatriar los cuerpos
El padre de los gemelos hondureños solicitó ayuda ayer, miércoles, al Gobierno de Honduras para poder repatriar los cuerpos de sus pequeños.
Eduardo Osorto, progenitor de los menores Jefferson Eduardo y Josué Eduardo de 13 años pidió a las autoridades «ver si de algún modo se pueden traer acá», ya que, asegura no es lo mismos velarlos con recuerdos y fotografías, que tenerlos en cuerpo presente.
Del mismo modo, agregó que llevar a cabo la repatriación sería lo más «bonito que me podrían conceder».
Hasta el momento, las autoridades de Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo, se está a la espera de su pronunciamiento.
Fuente: Univisión.