26.6 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Retiran cuerpos de jóvenes que murieron en accidente vehicular

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares retiraron los cuerpos de Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal y Gabriela Michelle Huete Castro (estudiantes que murieron en un accidente de tránsito) de la morgue capitalina.

Ambas jóvenes murieron en horas de la madrugada de este viernes, en el Anillo Periférico de Tegucigalpa, a la altura de la colonia «Los Laureles».

Familiares contaron que Fabiani Madrid (25 años de edad) y Gabriela Huete (29) viajaban en compañía de otras dos personas, pues se reunieron para celebrar el cumpleaños de Madrid en la colonia Kennedy.

Se retiraron los cuerpos de Gabriela Huete y Fabiani Madrid de la morgue.

Lea también: 4 cargos podría enfrentar el joven conductor del accidente en Tegucigalpa

Accidente

El vehículo en el que se conducían los cuatro jóvenes impactó fuertemente contra un poste de tendido eléctrico, quedando casi partido por mitad.

La información preliminar de las autoridades refiere que el conductor del carro se encontraba en estado de ebriedad y además manejaba en exceso de velocidad.

Por el fatal accidente Huete y Madrid perdieron la vida, pero una tercera persona se estaría debatiendo entre la vida y la muerte en un hospital de la capital. Por otra parte, las autoridades detuvieron y luego remitieron al joven conductor hacia el Ministerio Público.

Según el informe técnico de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT),  se remitió al piloto «por conducción temeraria, bajo los efectos del alcohol y exceso de velocidad». Asimismo, informaron que será penalizado por homicidio con dolo eventual.

accidente Los Laureles
El vehículo impactó en un poste y quedó prácticamente partido por mitad.

Pruebas de alcoholemia

Las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) le realizaron pruebas de alcoholemia a los dos sobrevivientes del accidente. Los resultados indicaron que tanto el conductor del vehículo como el copiloto tenían un alto nivel de alcohol en su cuerpo.

Resultados alcoholemia
Las pruebas de alcoholemia indicaron que los sobrevivientes tenían alcohol en el organismo.

Reacción de familiares

Por su parte, los familiares de ambas jóvenes que perecieron se encuentran desconsoladas por lo sucedido, ya que no esperaban despertar con la fatal noticia.

La madre de Gabriela Huete relató que, su hija le dijo que asistiría a la fiesta de cumpleaños de su amiga. «Hansel los llamó para que fueran a partir un pastel a la cipota que estaba cumpliendo años… Ella me dijo mami solo vamos a ir a partirle el pastel a Fabiani. Y hoy en la mañana cuando estoy viendo el noticiero, lo primero que vi fue la foto de mi hija», dijo entre el llanto.

«Ese era mi tesoro, son mi tesoro, tengo otro hijo», agregó. Asimismo, mencionó que a la fiesta también asistió su otro hijo, pero que este se regresó más temprano, pese a que «Hansel les dijo que si se venían que no les iba a volver a hablar». «Mi otro hijo se regresó porque iba a examen y tenía tareas», siguió relatando.

A su vez, mencionó que Gabriela era buena estudiante y que se iba a graduar este año. «Gabriela no era mala hija, no era mal portada. Ella me apoya en todo, era mi refugio», añadió desconsolada.

Huete residía en la colonia Villanueva de Tegucigalpa y su madre dijo que planeaban realizar su vela en esa misma colonia, previo a su sepelio.

Familiares de ambas víctimas se encuentran desconsolados por la pérdida.

Fabiani Madrid

Los familiares de Madrid también retiraron su cuerpo de la morgue, muy desconsolados por el trágico acontecimiento.

«Nunca me imaginé que esta cipota iba a fracasar así de esa manera», dijo una familiar de la malograda joven mientras contenía el llanto.

A Madrid la estarían velando en una funeraria de Tegucigalpa y sobre su sepelio una familiar mencionó que planeaban que se realizara en el cementerio San Miguel Arcángel.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido