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jueves, enero 2, 2025

Cuatro institutos de previsión asumirán control del CCG en 2025

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Redacción. A partir de enero de 2025, el Centro Cívico Gubernamental (CCG), que alberga más de 30 instituciones estatales en Tegucigalpa, será gestionado por los cuatro principales institutos de previsión social de Honduras.

Así lo anunció Amable de Jesús Hernández, director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Institutos a cargo de la administración

Los institutos que asumirán esta gestión conjunta son:

  • Injupemp: Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo.
  • Inprema: Instituto Nacional de Previsión del Magisterio.
  • IHSS: Instituto Hondureño de Seguridad Social.
  • IPM: Instituto de Previsión Militar.
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Amable de Jesús Hernández, director del INJUPEMP.

Estos organismos fueron los principales financiadores de la construcción del CCG, aportando más del 65 % de los recursos necesarios, equivalentes a aproximadamente 135.9 millones de dólares de un total de 209 millones invertidos, según la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP).

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Objetivo de la nueva administración

La decisión de transferir la gestión del CCG a estos institutos responde a su significativa participación financiera en el proyecto.

Según Hernández, este cambio busca garantizar una administración eficiente, sostenible y con retorno de inversión para las entidades involucradas.

Inaugurado en 2019, el CCG está ubicado en el bulevar Juan Pablo II de Tegucigalpa. Este moderno complejo cuenta con dos torres de 24 pisos, tres edificios horizontales, y tiene capacidad para albergar a más de 8,500 empleados públicos, centralizando diversos servicios estatales.

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Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (INJUPEMP)

Además, se prevé que, bajo la nueva administración, se implementen mejoras en la operatividad del CCG, optimizando recursos y fortaleciendo la infraestructura.

Esto beneficiará tanto a los empleados que trabajan en el complejo como a los ciudadanos que acuden diariamente a realizar trámites en las instituciones allí ubicadas.

La medida marca un paso hacia una mayor coordinación y eficiencia en la prestación de servicios públicos, fortaleciendo la transparencia y sostenibilidad de este importante proyecto nacional.

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