Tegucigalpa, Honduras.- Cuatro nuevo embajadores en el territorio nacional presentaron este martes sus cartas de credenciales ante la presidenta Xiomara Castro.
Se trata de los embajadores de Corea del Sur, El Salvador, Nigeria y Suiza, según reveló Casa Presidencial en sus redes sociales.
El nuevo representante de Corea del Sur es Sung Moon-up, quien cuenta con una licenciatura en Literatura Inglesa, un magíster en Políticas Públicas y otro en Estudios Políticos.
Te puede interesar: Ortega recibe a embajadores de 14 países, entre ellos Honduras
El embajador de El Salvador es Héctor Enrique Celarié, un profesional del derecho que ha representado a su país en Israel, Países Bajos, Sudáfrica, Trinidad y Tobago y la Organización de las Naciones Unidas.
La presidenta hondureña también recibió las cartas credenciales del representante de Suiza, Roger Denzer, quien tiene una licenciatura en Economía y Ciencias Políticas, y cuenta con una amplia experiencia profesional, según la información oficial.
Nigeria designó a Benaoyagha Bernard Mese como embajador en Honduras. Él tiene un máster en Administración Pública de la Universidad de Calabar, Nigeria.
Las entregas las hicieron por separado
La entrega de las credenciales de los diplomáticos se llevó a cabo por separado, en una ceremonia en la sede de la Casa Presidencial, en Tegucigalpa.
En el protocolo, la presidenta Castro estuvo acompañada por el canciller, Eduardo Enrique Reina y su secretario privado, Héctor Zelaya.
Lee también: Embajadora Laura Dogu visitó la base naval en Puerto Castilla
La mandataria y los nuevos embajadores conversaron por separado sobre «las relaciones de amistad y de cooperación mutua», según la oficina de Prensa del Ejecutivo hondureño.
De los cuatro embajadores, el de Nigeria lo hará de manera concurrente desde Cuba y el de Suiza tendrá su residencia en Guatemala.