20.1 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Cuatro departamentos continúan en alerta verde durante 24 horas

Debes leer

Redacción. La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO) extendió por 24 horas más la alerta verde en cuatro departamentos del país, la alerta se decretó a partir de las 5:00 de la tarde de hoy viernes 24 de noviembre 2023.

Tal determinación se debe a que en sectores de estos departamentos alertados, aún continúan incomunicados por daños en la infraestructura y en los cuales se trabaja intensamente para su restablecimiento, según el boletín.

Los departamentos que permanecen en alerta verde por 24 horas son:

  • Copán
  • Santa Bárbara
  • Cortés
  • Gracias a Dios
Cuatro departamentos continúan en alerta verde durante 24 horas
Mapa de alertas de Copeco.

Además, se dio a conocer que la influencia de una cuña débil de alta presión y el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe y el viento acelerado del este, generan precipitaciones débiles aisladas sobre las regiones norte, noroccidente y oriente, mientras que, en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles en sectores montañosos.

Lea también: Fincas de palma africana permanecen inundadas en Choloma

También se continúa trabajando en la atención a la población perjudicada por las lluvias en todo el territorio nacional, mediante la entrega de ayuda humanitaria.

De igual manera, hay un largo trabajo que hacer para reparar de la infraestructura dañada, por lo que los trabajos continuarán, según COPECO.

Finalmente, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales pide a la población continuar con todas las medidas de prevención y precaución. En caso de alguna amenaza o peligro llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911.

20 comunidades de Apacigualpa
Los daños en las carreteras que dejaron las lluvias se reportan en varias comunidades del municipio.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido