Salud. Mantener una piel limpia y suave no requiere de grandes sacrificios, aunque sí de perseverancia. Por ejemplo, si nos dicen que es bueno desmaquillarse todas las noches, de nada sirve hacerlo unas dos o tres veces a la semana.
Para mantener una piel limpia y suave debemos hacerlo todos los días, sin excusas; a muchas personas les da pereza seguir una rutina para mantener la piel sana. Sin embargo, el hecho de no ser perseverantes evita que puedan disfrutar de una piel con estas características.
Le puede interesar: Conozca el mejor alimento para obtener colágeno natural y nutrir tu piel
Cuatro consejos para conseguir una piel limpia y suave
1. Exfolia la piel
Tal vez sí limpias la piel con un producto adecuado, pero no la exfolias, ya sea porque no tienes la costumbre de hacerlo o porque no logras encontrar uno que se adapte a tus necesidades.
La exfoliación es indispensable, cada quince días como mínimo, ya que remueve las células muertas y deja la piel más unificada y suave.
2. No te olvides de limpiar la piel
Si te da mucha pereza limpiar tu piel por la noche y por la mañana, te recomendamos que al menos lo hagas una vez. Utiliza un producto suave, puede ser una espuma, un gel limpiador o una crema. Incluso, si tienes la piel sensible, puedes utilizar agua micelar.
Lo que jamás deberías hacer sería irte a la cama sin limpiar tu piel. La limpieza es algo que deberías realizar a diario, sobre todo si te has echado crema solar, si te has tocado mucho la cara o si has utilizado maquillaje. Una buena limpieza te permitirá mantener una piel limpia y suave.
3. Usa un tónico
En ocasiones, puede que creas que el uso de un tónico es algo de lo que se puede prescindir. Sin embargo, esto no es así. Un tónico refresca nuestra piel, la calma tras la limpieza, la unifica y la prepara para los próximos tratamientos de belleza que le vayamos a brindar.
Los tónicos cierran nuestros poros, algo esencial para evitar que se llenen de suciedad. Así evitaremos que terminen derivando en puntos negros muy difíciles de eliminar. Puedes usar un tónico comercial, aunque también puedes hacer el tuyo propio en casa.
4. Siempre hidrata tu piel
Tras los procesos anteriores para mantener una piel limpia y suave, es necesario hidratar la piel. No importa que la tengas grasa: la piel necesita hidratarse para así mantenerse joven, sin líneas de expresión y luminosa. Para hidratar la piel podemos seguir los siguientes pasos:
- Aceite: Hay personas que se ponen un aceite de tratamiento antes de la crema. Estos aceites suelen tener fines específicos (atenuar manchas, eliminar arrugas, aportar luminosidad…) y no engrasan la piel.
- Crema:Tanto si hemos seguido el paso anterior como si no, este no nos lo podemos saltar. La crema mantendrá nuestra piel humectada y atenderá a nuestras necesidades. Si tenemos una piel grasa no debemos nunca poner una para pieles secas porque los brillos se convertirán en los protagonistas de nuestro rostro.
- Protector solar: Tanto si estamos en verano como en invierno o en otra estación del año, siempre debemos ponernos protector solar. Hoy día existen muchos que son ligeros, que no resultan pesados para la piel y no dejan brillos.
De igual importancia: Las consecuencia de no usar cremas adecuadas para tu tipo de piel