CORTÉS. La pareja se conducía en una motocicleta cuando fue envestida por un vehículo turismo color azul. El hecho se produjo la mañana de este jueves en la segunda calle de la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

Según testigos al parecer el motociclista no hizo el alto cuando iba bajando la segunda calle y el turismo llevaba la preferencia.

Las personas que salieron lesionadas por el incidente se identificaron como Karen y Geovani, ambos fueron trasladados hasta el Hospital Mario Catarino Rivas de la ciudad.

Según las autoridades al conductor del turismo lo detuvieron para efectos de investigación.

Los jóvenes que salieron lesionados comentaron que ellos iban para el velatorio de un cuñado cuando sufrieron el percance. Además, mencionaron que su allegado tuvo un accidente a bordo de una motocicleta el pasado martes y que este murió en el hospital antes mencionado.

Lea también: Tegucigalpa: Supuestos pandilleros incendian mototaxi

Antecedente

El pasado 10 de abril un accidente de tránsito dejo una persona muerta y dos heridos en Villanueva.

El hecho se registro en el sector de Subirana, cuando un vehículo tipo turismo chocó contra una mototaxi y causó la tragedia.

Tras el accidente, miembros del Cuerpo de Bomberos acudieron a socorrer a los accidentados, sin embargo, una mujer murió.

Según información preliminar, la víctima mortal era Bertha Hernández. Ella iba como pasajera en el pequeño medio de transporte.

Por su parte, Alicia Laínez Trochez (73) resultó con graves heridas. Ella iba como pasajera en la mototaxi; residía en el barrio Barandillas. El  conductor de la mototaxi también está herido.

Los sobrevivientes fueron trasladados al hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula.

Otros conductores de mototaxis de la transitada zona han lamentado la muerte de su compañero. Además, han manifestado que los accidentes en contra de sus vehículos son muy repetitivos.

Lo anterior, porque “no hay señalización, ni túmulos” que colabore con su seguridad.

Al conductor del carro tipo turismo lo detuvieron para la investigación.