Redacción. La historia de un pequeño se ha vuelto viral en redes sociales al exponer la dolorosa decisión que tomó al separarse de Simón, su amada mascota, ante un entorno de violencia y escasez alimenticia en su hogar.
Esta triste historia tocó los corazones de los usuarios en redes sociales, donde se viralizó por un comunicado del refugio, demostrando el profundo vínculo que se puede formar entre un niño y su perro.
A través de un nota el pequeño, quien dejó a Simón en el Albergue Pergatuzoo en México, explicó el motivo de su decisión. Además, junto a la carta dejo todos sus ahorros para asegurarse de que tuviera suficiente comida.
“Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón”, detalló en una de sus primeras notas.
«Simón se encuentra bien»
Ante esta decisión del pequeño, miles de seguidores comenzaron a pregunta sobre el paradero del cachorro. Incluso varias personas se acercan al albergue para darle comida a Simón, esperando a que crezca y vuelva recontarse con su dueño.
Le puede interesar: Rescatan coyote cachorro que huía de incendio forestal de Nueva Armenia, FM
“Para quienes preguntan por Simón, está muy bien, sigue siendo inquieto y muy juguetón. Su dueño lo visita y esperemos que pronto estén juntos, gracias”, compartió el albergue Pergatuzoo, confirmando que, a pesar de las circunstancias, el vínculo entre el niño y Simón permanece intacto.
La historia de este pequeño resaltan la capacidad de los niños para actuar con una madurez sorprendente en situaciones adversas, poniendo el bienestar de sus compañeros animales por encima de su propio dolor.