29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Ford Mustang Cobra Jet se posiciona como el más rápido en el cuarto de milla

Debes leer

Redacción. Un automóvil icónico para muchos es el Ford Mustang, apodado «La Cobra», que es considerado el vehículo más rápido en los cuartos de milla en los Estados Unidos.

Recientemente, este vehículo rompió el récord del auto más rápido en el cuarto de milla con un modelo de carreras de carrocería completa. Registró un tiempo de 7.759 segundos a 180.14 millas por hora en el National Hot Rod Association Winter Nationals( NHRA) en EEUU.

El Ford Mustang es considerado el auto más rápido en el cuarto de milla
El auto funciona con una configuración de potencia eléctrica que incluye cuatro inversores y dos combinaciones de motores.

Es la segunda vez que el Cobra Jet EV Demonstrator hace historia con NHRA, superando su récord original de 8.128 segundos a 171.97 millas por hora establecido en 2021.

Lograr semejante hazaña no fue simplemente cuestión de presionar un botón. Fue la culminación de una innovación incansable, desde reducir el peso del sistema de batería en más del 40% hasta afinar la geometría de suspensión a la perfección.

Le puede interesar: Ford presenta la nueva Expedition, una sorprendente camioneta todoterreno

El auto más rápido en el cuarto de milla

El Ford Mustang alcanzó desplazarse por la pista de NHRA en menos de ocho segundos. Suficiente para romper el récord del auto más rápido en el cuarto de milla.

Para los seguidores, es una clara señal de que Ford no solo está participando en la revolución del automovilismo, sino que la está liderando, llevando la tecnología de vehículos modernos a la cima de las carreras de competición.

Cada logro en la pista es un paso hacia la mejora del rendimiento de los vehículos para los clientes, según expusieron. Especialmente en el avance de la tecnología híbrida de Ford.

El Ford Mustang es considerado el auto más rápido en el cuarto de milla
La tecnología que propuso Ford en este vehículo es impresionante.

El Ford Mustang funciona con una configuración de potencia que incluye cuatro inversores PN250DZR. Y dos combinaciones de motores DS-250-115 apilados en doble columna, todo optimizado para lanzamientos y rendimiento sin precedentes.

Toda la dedicación a la innovación se extendió a una rediseño del Mustang comenzó “desde cero” del sistema de batería, logrando un aumento del 30% en la potencia. Los expertos afirmaron que no se trataba solo de establecer récords, sino de reincorporar el potencial de la energía eléctrica en un automovilismo.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido