Redacción. El ministro de la Secretaría de Energía (SEN), Erick Tejada, dio a conocer los requisitos que deben cumplir los usuarios que deseen aplicar a la Ley de Amnistía Energética.
Tejada detalló que para acceder a dicha amnistía los abonados deben abocarse a cualquiera de las 27 sucursales de atención al cliente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Una vez que el usuario se haya abocado a cualquiera de las agencias del país, tiene que presentar su Documenta Nacional de Identificación (DNI) y el número de cliente o número de clave. Y de esa forma podrá gozar de dicho beneficio.
Se estima que más de 500 mil abonados a nivel nacional se verán beneficiados por esta medida. Disposición que representa un alivio económico considerable para aquellos que se encuentran en situación de mora energética.
Le puede interesar: Entra en vigencia la amnistía energética
El Congreso Nacional aprobó dicha ley el pasado 16 de enero, publicada en el Diario Oficial La Gaceta el 2 de febrero. Pese a que ya tenía varios días en vigor, no fue hasta el 17 de febrero cuando se empezó a aplicar la misma de manera formal.
La amnistía se aplicará a las deudas generadas hasta el primero de diciembre del 2023. Es decir, que ofrecerá un respiro financiero a aquellas personas que se encuentran en mora. Igualmente, los usuarios tendrán la oportunidad de evitar el pago de recargos, multas e intereses asociados a su deuda. La medida será válida hasta el 31 de junio del 2024.
De igual importancia: Congreso aprueba amnistías vehicular y energética