28.6 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Protestan familiares y seguidores de señalados en el caso «Pandora»

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Familiares, amigos y seguidores de varios señalados en el polémico caso Pandora se apostaron hoy frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) para protestar y exigir su inmediata liberación.

Entre los presentes están los familiares de José Adolfo Sierra, uno de los 38 señalados en el caso. Sierra, que trabajaba como conductor, fue acusado por el delito de lavado de activos. Su captura la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el pasado domingo en la aldea El Puente Loarque, al sur de la capital de Honduras.

Se unieron a la protesta por la liberación del conductor, los integrantes de la iglesia iglesia católica en la comunidad de Germania, Francisco Morazán.

«Lamentamos la situación en la que se involucró Adolfo Sierra. Estamos seguros que es inocente», dijo uno de los protestantes.

En caravana llegan a solidarizarse con los acusados

A su vez, otro grupo de personas protestaron para exigir la liberación del ministro del Instituto Nacional Agrario (INA), Ramón Lara, quien también es acusado.

Algunos de sus familiares llegaron en caravana desde Santa Bárbara para pedir su liberación. «Los amigos de Ramón Lara estamos de manera voluntaria para apoyarlo», expresó uno de los asistentes.

Agregó que Lara es una persona honrada. «Creemos en su inocencia. Ningún juez ha dicho que es culpable. Sabemos que la justicia prevalecerá», aseguró otro de los simpatizantes.

Asimismo, la inocencia de Lara se probará en esta audiencia inicial, reiteró uno de los amigos del acusado que llegó junto a sus hijos hasta la CSJ.

Otros que se hicieron presente fueron varios simpatizantes del jefe de bancada del Partido Liberal de Honduras y ex vicepresidente, Elvin Santos. Santos y su padre están señalados por el delito de lavado de activos en el caso.

«Tenemos la plena seguridad que Elvin Santos es inocente y nosotros somos amigos leales, estamos con él. Estaremos siempre con él, hasta el final», dijo uno de los simpatizantes.

Se estima que la audiencia inicial dure unos cinco días. Lo que se debe a la alta carga probatoria que se evacuará para los imputados, según fuentes de la CSJ.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido