CSJ presentará hoy iniciativas de ley a junta directiva del CN

398
Congreso Nacional de Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta llegará este martes a la sede del Poder Legislativo con el fin de reunirse con miembros de la junta directiva del Congreso Nacional (CN) a quienes entregará varias iniciativas de ley entre las que destaca una mediante la cual se crean los tribunales especiales contra la corrupción y la extorsión.

Una de las propuestas que Argueta presentará ante la junta directiva de la Cámara Legislativa es la reforma de la Ley de Órganos Jurisdiccionales con Competencia Territorial que recién se ha terminado de elaborar en el Poder Judicial.

Fuentes de la CSJ, esperan que los diputados dictaminen, debatan y aprueben esa iniciativa y de inmediato se instale la comisión evaluadora y comience un trabajo objetivo y técnico, que permita al pueblo hondureño tener los mejores jueces anticorrupción y antiextorsión.

Rolando Argueta.
Rolando Argueta.

El Poder Judicial anunció la semana pasada sobre la formulación de la reforma para incluir por adición los delitos de extorsión y de corrupción en la ley.

Esa decisión se tomó después de la primera reunión que sostuvieron los miembros designados para integrar la Comisión de Selección de Jueces Anticorrupción.

La iniciativa pretende darle un carácter legal a los nuevos órganos jurisdiccionales que creará la Corte Suprema de Justicia.