24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Fríos detalles del asesinato de aspirante a alcalde en Choluteca

Debes leer

REDACCIÓN WEB. Minutos de histeria y desesperación vivieron ayer los pacientes del Hospital del Sur en Choluteca, cuando sujetos con arma en mano se dirigieron hasta donde era atendida una persona herida hasta rematarlo , se trataba del asesinato de aspirante a alcalde en Choluteca.

Todo comenzó en la colonia 9 de Enero, de Choluteca, donde fueron atacados a disparos tres hombres identificados como Juan de Dios Ordóñez, Wilmer Nahún Mendoza y Denis Vargas Paz.

Ordóñez, postulante a alcalde por el gobernante Partido Nacional en Namasigue, quien además era hermano del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Choluteca, Milciades Ordóñez,  fue atacado a tiros cuando se disponía a bajar de su vehículo.

De acuerdo a informaciones y testimonios de testigos a los sicarios no les basto atacar a  Ordoñez a tiros si no que los sicarios le pasaron sobre la cabeza las llantas del vehículo en el que se conducía, la victima  murió al instante.

BALACERA EN EL HOSPITAL

De igual forma los homicidas fueron más allá y no se conformaron con dejar herido de gravedad en un primer ataque a Dennis Alonso Vargas, y para cumplir su objetivo de asesinatose introdujeron en el sanatorio aprovechando la entrada de la ambulancia en la que era transportado y después de ubicar la sala de emergencias remataron a su víctima, frente a médicos y pacientes.

Minutos de nerviosismo vivieron ayer los pacientes del Hospital del Sur en Choluteca.
Minutos de nerviosismo vivieron ayer los pacientes del Hospital del Sur en Choluteca.

Al escucharse los disparos, elementos policiales que acompañaban la ambulancia repelieron el ataque, desatándose una lluvia de balas en uno de los parqueos del sanatorio.

Lo anterior hizo que pacientes y personal medico y administrativo del hospital vivieran minutos de verdadera angustia y terror.

Según los testigos la tensión era evidente y  aseguran que muchos sufrieron crisis nerviosa al temer por sus vidas en un cruce de disparos al estilo de una película de violencia.

Otra victima

Mientras que la otra persona herida, identificada como Wilmer Mendoza, falleció en una clínica privada a donde había sido trasladada en ambulancia desde el lugar del ataque.

Nota relacionada: Matan a empresario y dos hombres más en Choluteca

Fuentes policiales informaron que agentes se trasladaron al barrio Los Graneros, donde supuestamente estaba oculto el sicario que burló la seguridad del hospital, sin embargo no  encontraron a nadie.

De igual forma las autoridades detallan que siguen una exhaustiva búsqueda y desarrollan una linea de investigación que esperan esclarecer en las próximas horas, y así dar respuesta del vil asesinato de tres hondureños que pasan a formar parte de las estadísticas de muertes violentas que se dan a diario.

El director del Hospital, Saúl Juárez, lamentó lo sucedido, por lo que dijo que “se implementarán nuevas medidas de seguridad al ingresar al hospital para seguridad de los pacientes y de los trabajadores”.

Hasta ahora las autoridades hondureñas investigan las causas de las muertes y se desconoce si los hechos tienen algún vínculo entre sí o son aislados.

La violencia cobra la vida de unas catorce personas al día en Honduras, un país de 8,5 millones de habitantes afectado por grupos criminales ligados al narcotráfico y al crimen organizado.

En los últimos hechos violentos de gran impacto se registra el asesinado el presidente Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, supuestamente en una emboscada en la comunidad de La Confianza, en Tocoa, Colón en el norte de Honduras, suceso registrado el pasado martes.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido