Cristhian Calíx se marchó a prueba en el Club Deportivo Español de Barcelona

0
756

Las puertas del futbol internacional se le han abierto al joven delantero del Marathon, Cristhian Cálíx.

El talentoso juvenil partió está mañana a la Madre Patria España, para poder realizar una prueba con el equipo Español de España.

Con apenas 18 años de edad, Cálix buscará cumplir el sueño de todo futbolista, lucirse en Europa y poder quedarse en el equipo catalán.

Acompañado por sus seres más cercanos, el futbolista se presentó en la terminal aérea, y se despidió con la ilusión a flor de piel.

Cálix, uno de los más jovenes talentos y revelación del torneo pasado en el equipo de Héctor Vargas.

Su destreza y habilidad han llenado el ojo de contratistas, y ahora llega la posibilidad de estar e uno de los equipos más reconocidos en España. “Voy muy ilusionado, sé que es solo una prueba pero tengo toda la fe de poder lograr mi objetivo y ganarme la confianza de los técnicos que me evalúen”, declaró Cálix.

Inicio

A los 13 años emigró de su natal Juticalpa para unirse a las reservas del Marathón. Fue animado por un amigo para trasladarse a San Pedro Sula y buscar sus sueños de futbolista. Y ahora, sin cumplir los 18 años, el volante Cristian Cálix es una promesa en el Monstruo Verde.

En la gran final por la Súpercopa de Honduras ante el Motagua, Héctor Vargas sorprendió enviando al campo a un joven menudito. Rápido y buena capacidad técnica. Fue la primera aparición del joven olanchano, que también fue titular en el juego ante Platense por la Liga Nacional.