Crecida del río Tepic destruye vado y deja incomunicados a sectores de Colón

395

COLÓN. El quinto frente frío registrado está dejando daños en la zona norte de Honduras; los ciudadanos informaron que la crecida del río Tepic en Bonito Oriental destruyó el vado provisional y dejó incomunicados a varios sectores del municipio.

Colón, junto a los departamentos de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía están en alerta verde que fue emitida por la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

En el caso de este municipio, ha sido imposible que los niveles de los ríos y quebradas se estabilicen porque las lluvias continúan debido a los frentes fríos que ingresaron en los últimos días, uno tras otro.

Un vídeo difundido por pobladores de la zona, muestra cómo un vehículo doble cabina trató de cruzar el vado. Las imágenes muestran que el agua superó la altura de la estructura, y a pesar de ello, decidió arriesgarse a pasar.

Ni siquiera pudo avanzar por el nivel del agua y la corriente. El automotor de color blanco quedó atrapado, mientras los ciudadanos y otro vehículo trataban de sacarlo.

Puente temporal en Bonito Oriental

Se conoce que, de momento, las personas que siguen el trayecto de San Esteban, Olancho, hasta Corocito, no pueden pasar. En ese sentido, se reportan largas filas de vehículos en espera a que se habilite un puente para transitar libremente.

Las autoridades trabajan con rapidez para terminar de construir un puente de la zona que reemplazará al vado. Sin embargo, se desconoce cuándo estará habilitado para que los ciudadanos puedan retomar sus rutas.

La alerta decretada por COPECO para el departamento de Colón se extenderá por 72 horas.