Redacción. Las fuertes crecidas por las intensas lluvias en la zona norte, se han llevado al menos dos viviendas y otras están a punto de colapsar en los bordos del Río Blanco en San Pedro Sula, Cortés.
Las dos familias afectadas que tenían construidas sus humildes viviendas en los bordos de Río Blanco, claman y ruegan a las personas de buen corazón para que les ayuden luego que el río les destruyera sus casas.
Relatos de las familias pidiendo ayudas
Entre lágrimas y llanto, una joven madre junto a sus dos bebés suplicó que alguien le diera donde vivir, ya que son muy pobres y actualmente, ella no posee un trabajo para alquilar en otra zona.
«Les ruego a las personas que por favor me ayuden, yo no tengo a nadie, lo único que tenía era mi humilde casita que se la llevo el río. Mis hijos necesitan un lugar donde pasar la noche, ya que tiene hambre y frío», relató la madre.
Le puede interesar: Inundaciones dejan en evidencia la mala gestión de Gustavo Mejía en Choloma
Por otra parte, una señora dentro de las familias afectadas manifestó que ella tenía bastante tiempo de vivir en los bordos de ese río y nunca le había pasado algo tan trágico como este hecho.
«Prácticamente, la mitad de mi vida he vivido aquí y las crecientes de agua solo me dejaban inundaciones o destrozos pequeños en mi casita, pero esta vez si me lo llevo por completo dejándome hasta descalza porque todos mis trapitos se las llevo el río.
Lluvias en San Pedro Sula
En las últimas horas, como ríos permanecen varias zonas de San Pedro Sula, tras las incesantes lluvias que han desbordado ríos y quebradas e inundado viviendas en las zonas bajas del norte de Honduras.
Decenas de familias han evacuado sus hogares y se han instalado en albergues para evitar tragedias por la creciente de los caudales.
Cabe destacar que la Comisión de Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene las alertas por las lluvias que siguen dejando inundaciones en el territorio nacional.