32 C
Honduras
viernes, septiembre 17, 2021

CRACK: Maradona regala réplica de camiseta que usó en México-1986

ARGENTINA.- El ídolo del fútbol argentino y técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Armando Maradona, regaló una réplica de la camiseta que usó en el Mundial México-1986, donde se consagró campeón mundial.

Sumándose a una iniciativa solidaria de la Conmebol para combatir la pandemia de Covid-19.

Maradona pasa el reto a grandes personalidades

El exastro también donó su cinta de capitán al aceptar el desafío que le planteó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al mismo tiempo desafió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a hacer lo mismo para ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

“Para seguir acompañando, ‘Junto a Cruz Roja’ a quienes más sufren en esta pandemia, acepto el desafío de Alejandro Domínguez y redoblo la apuesta. Desafío a nuestro presidente Alberto Fernández a sumarse a ‘Juntos por Sudamérica’. Y acordate. Este partido lo jugamos todos”, expresó Maradona en su cuenta de Twitter.

La donación de Conmebol

Domínguez había ofrecido una réplica del trofeo Copa Libertadores de América y boletos para la final de la Copa América 2021 en Barranquilla, Colombia, al dar apertura la semana pasada a una campaña denominada “Juntos por Sudamérica”; esto para recolectar objetos simbólicos de la historia del fútbol sudamericano que serán sorteados.

Los fondos obtenidos serán entregados a la Cruz Roja de los 10 países miembros de la Conmebol para combatir a la pandemia de Covid-19.

Conmebol ofrece uno de sus principales tesoros, ícono de nuestros torneos, para arrancar la acción solidaria. Invitamos a la gran familia del fútbol a unirse para ayudar a la Cruz Roja”, subrayó el titular de la Conmebol.

Te puede interesar: Se confirma fecha para el duelo: Teófimo vs. Lomachenko

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido