¡Covid-19 no es broma!: hondureño al salir de Unidad Estabilizadora

518

SAN PEDRO SULA. «Yo fui una de las personas que pensó que el Covid-19 era broma», expresó uno de los ocho pacientes que el sábado salieron recuperados de esa sala de atención.

José Castro, otro vecino que con gratitud en su corazón se marchó a casa, contó que fueron 12 días los que duró su pesadilla con el Covid-19.

«Me brindaron una excelente atención, no tengo ninguna queja, ya estoy libre de la enfermedad, gracias a Dios y a los médicos», dijo.

El vecino hizo un llamado a las personas que salen a la calle sin tomar en cuenta las medidas de protección. «Yo fui una de las personas que pensó que el Covid-19 era broma, pero quiero decirle a la gente que esto es serio, es real y hay que cuidarnos», añadió.

Otro vecino que regresó feliz a su casa fue Mario de Jesús Orellana. «Me brindaron un gran servicio, el personal que atiende en la Unidad es muy eficiente. Me voy bastante mejor de salud», manifestó.

40 días de lucha

Después de 40 días luchando contra el Covid-19, Héctor Argueta también se marchó feliz a su casa, y agradecido con el personal de la sala instalada por la alcaldía de San Pedro Sula.

También María del Rosario Castejón se despidió de la Unidad expresando su gratitud a Dios, a las autoridades municipales y al personal médico.

«Buena atención, buena comida, medicamentos y todo lo necesario para superar la crisis. Me voy a casita feliz», sostuvo.

Kency Manzano, nieta de María del Rosario, afirmó entre lágrimas que su familia vivió días muy difíciles, pues su abuela llegó al hospital muy mal de salud.

Nuevos pacientes curados del Covid-19 salieron de la Unidad Estabilizadora.

Pacientes con Covid-19

«Fue difícil para nosotros porque la gente decía que el que entraba con Covid-19 a los hospitales, ya no salía. Pero gracias a Dios y a los médicos ella ya va para la casa de regreso», manifestó.

«Doy gracias a mi Padre Celestial y bendigo al alcalde (Armando Calidonio) por esta obra, y al personal que me atendió de maravilla en la Unidad Estabilizadora «, dijo otra paciente.

La Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19 fue habilitada el 16 de mayo y desde esa fecha ha registrado 176 ingresos y 136 altas médicas, confirmó el médico de turno Marlon Jerezano.

El galeno indicó que el sábado se recibieron 4 pacientes, y se marcharon a casa 8 vecinos.

Nota vinculada: Unidad Estabilizadora Municipal contabiliza 30 días de victorias contra el Covid-19