Unidad Estabilizadora Municipal contabiliza 30 días de victorias contra el Covid-19

349
La Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, de la Municipalidad de esta ciudad, lleva 30 días de victorias contra ese coronavirus.

SAN PEDRO SULA.La Unidad Estabilizadora para Pacientes con Covid-19, de la Municipalidad de esta ciudad, se ha convertido en una luz de esperanza y en el escenario de emotivos reencuentros entre padres e hijos, esposos o hermanos que la enfermedad separó, pero que gracias a la atención recibida pudieron vencerla y volver a casa.

A un mes de haber abierto sus puertas (16 de mayo) la Unidad ha ingresado un total de 152 pacientes, de los cuales 106 ya están de regreso en sus hogares, con sus familias.

Según las estadísticas de la Unidad, el 55 por ciento de los pacientes atendidos son hombres, y el 45 por ciento mujeres.

Hasta un 60 por ciento de los hondureños ingresados tiene una edad de entre 50 y 75 años; el 27 por ciento está entre los 25 y 49 años y solo un 9 por ciento cuentan con una edad superior a los 75 años.

Los pacientes con Covid-19 terminan su tratamiento con todo éxito.

Pronta recuperación de pacientes con Covid-19

Los pacientes son remitidos de los hospitales Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas. Su traslado a esta Unidad contribuye a descongestionar dichos centros medicos.

Desde su habilitación, el pasado 16 de mayo, hasta la fecha, la Unidad Estabilizadora, localizada en el Gimnasio Municipal, ha brindado una atención de calidad y con calidez. Los pacientes son atendidos en un ambiente adecuado, con el personal y el equipo apropiado para este tipo de enfermedades.

Esta obra se creó con el apoyo de la Corporación Municipal de San Pedro Sula como parte de las acciones implementadas en la ciudad para apoyar a los vecinos sampedranos en la lucha contra el Covid-19.

Le puede interesar:https://tiempo.hn/covid-19-otros-7-hondurenos-celebran-su-alta-medica-en-la-unidad-estabilizadora/

Una sala bien instalada

La sala dispone de 69 módulos para igual cantidad de pacientes. Cada módulo cuenta con equipo moderno, como camillas hospitalarias reclinables, bombas de infusión y tanques de oxígeno y otros.

La Unidad también dispone de un monitor cardíaco y un carro de paros y emergencias vitales, equipado con oxímetros y desfibrilador, entre otros.

Cada acceso al Gimnasio Municipal cuenta con áreas de sanitización.

El coordinador de la Unidad Estabilizadora, Obed Cardona, resaltó que se reciben vecinos no solo de San Pedro Sula, sino también de municipios de todo el departamento de Cortés, y de algunos aledaños.