Covid-19: Tratamiento «Maíz» deja primer recuperado, según Omar Videa

883
Covid-19
De acuerdo con Omar Videa, el tratamiento "Maíz" tuvo una efectividad en 48 horas.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Omar Videa, médico internista, confirmó este viernes que una persona contagiada con la COVID-19, se recuperó tras aplicarsele un nuevo tratamiento mejor conocido como «Maíz».

A través de medios locales, el profesional de la salud defendió la efectividad de dicho tratamiento para curar pacientes con la COVID-19.

En ese sentido, afirmó que ya ha comenzado a ver los primeros resultados, mismos que ya están documentados de manera científica por reconocidos laboratorios del país.

Por lo anterior, Videa corroboró que, tras seguir la terapia «Maíz», una persona después de haberse contagiado de la mortal enfermedad, dio resultado negativo.

Lea también: Honduras: Tasa de letalidad por COVID-19 disminuyó un 5 %

Videa: Pacientes harpan público la efectividad del tratamiento «Maíz»

Según detalló el galeno, la persona recuperada es un paciente de 39 años que se infectó del virus a través de una persona asintomática a quien transportó en su vehículo, así lo detalló el mismo paciente.

Asimismo, Videa expuso que el hombre comenzó con síntomas del coronavirus ya en la fase pulmonar y 48 horas después del tratamiento, comenzó a bajar la carga viral

Posteriormente, diez días después el infectado, dio negativo a la nueva prueba PCR que se le hizo.

«Eso demuestra que la terapia es efectiva. Es el primer caso de los que vendrán día tras día con testimonio» que los pacientes curados harán en público, aseguró el galeno.

Para finalizar, el doctor explicó que al paciente se le aplicó el tratamiento «Maíz» que consiste en la prescripción de los siguientes medicamentos:

  • Microdacyn
  • Azitromicina
  • Vermenctina
  • Y, Zink

«Pero por su condición se le agregó la prednisona (antiinflamatorio) y fue así como surgió luego la terapia «Maíz AAA», concluyó Videa.

Cabe indicar que a la fecha, Honduras reporta un total de 519 personas que ya se han recuperado de la mortal enfermedad, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo