COVID-19: ¿Qué dígito puede circular este jueves en Honduras?

952
quién circula hoy
Es necesario que las personas utilicen su mascarilla y gel antibacterial al salir de sus hogares.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En el marco de la pandemia por Covid-19 en Honduras, se determinó seguir con las medidas de circulación vigentes para evitar la propagación del virus en todo el territorio.

Al respecto, este jueves 03 de septiembre, podrán movilizarse solo las personas cuyo último dígito de identidad, carné o pasaporte de residente finalice en 3.

¿Quiénes se exceptúan de esta normativa? De acuerdo a la Secretaría de Seguridad, no se incluye dentro de las medidas a las personas que laboran en el área de salud; al igual que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

También, se suma a la lista los medios de comunicación, personal de aduanas, transportistas, sector agroalimentario y, todos aquellos que porten un salvoconducto oficial que logre justificar su salida a las calles. Mismo que, se puede solicitar en el sitio web www.serviciospoliciales.gob.hn donde deberán dar clic al botón «solicitar salvoconducto».

El horario para poder circular es de 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche. Lapso de tiempo en que los ciudadanos tienen la oportunidad de realizar diferentes trámites y abastecerse de insumos; antes de que comience el toque de queda.

Cabe recordar que las mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, recibirán atención especial de 7:00 a 9:00 de la mañana (en todos los comercios autorizados a nivel nacional).

Por su parte, el sistema financiero, los atenderá de 9:00 a 10:00 de la mañana; sin embargo, tienen la opción de acudir durante el resto del día.

circulación

Lea también – COVID-19 dejará tantos nuevos pobres y el asistencialismo no servirá: Sociólogo

Sectores autorizados para atender en la «fase 0»

Aunque algunos municipios ya se reincorporaron a la activación económica (Fase 1), todavía existen regiones del país que se mantienen en la «fase 0» de la apertura económica y social. Por lo que, los únicos comercios y sectores autorizados para abrir son:

  • Bancos
  • Cooperativas
  • Sistema Financiero
  • Farmacias
  • Gasolineras
  • Supermercados
  • Ferreterías
  • Mercados autorizados
  • Restaurantes incluidos en el pilotaje

Asimismo, se reitera a toda la población que debe cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, con el objetivo de evitar los contagios por Covid-19. ¡Si se cuida a usted y su familia, también protege a los demás!


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn