COVID-19: ¿Quiénes están autorizados para circular hoy en Honduras?

1523
qué dígito circula hoy lunes
Ayer, SINAGER autorizó la transición a la "fase 2" y la "fase 1" en toda Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. De acuerdo a las medidas dictadas por la Secretaría de Seguridad, las personas autorizadas para circular este lunes son quienes tienen tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residencia con dígito terminación 4 y 5.

Los ciudadanos deben de salir de su casa a realizar todas sus diligencias, de manera ordenada y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. El horario habilitado es desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Anoche, en cadena nacional, anunciaron el paso a la «fase 2» y a la «fase» en los municipios que estaban en «fase 1». La atención continuará mediante el dígito de circulación.

A los adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas se les brinda atención preferencial en un horario de 7:00 a 10:00 de la mañana.

Lea también – COVID-19 Honduras: SESAL confirma 561 nuevos casos y un fallecido más

Cabe destacar que se amplió el toque de queda en todo el territorio nacional, hasta el domingo 4 de octubre a las 11:00 de la noche.

Para los municipios que pasan a «fase 1» deben tener en funcionamiento los centros de triaje. Asimismo, Además de la atención de las brigadas casa por casa que, supuestamente, ya gestionó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

Los ciudadanos siempre deberán circular respetando su dígito autorizado y cumpliendo a cabalidad todas las medidas de bioseguridad.

En los locales comerciales, empresas y negocios deben exigir y cumplir los protocolos de bioseguridad, tanto como para el visitante como el cliente. Si no se cumple, deben reportar al Sistema Nacional de Emergencia 911 y se procederá a su cierre.

Dígitos autorizados
Los dígitos autorizados para circular este lunes son 4 y 5.

Recuerde

  • Solo salir de su casa si es necesario, respetando su dígito de circulación.
  • Porte siempre su mascarilla, cubriendo su boca y nariz.
  • Guarde la distancia de por lo menos dos metros entre una persona y otra.
  • Use el gel de manos a base de alcohol.
  • Lave sus manos con frecuencia, utilizando agua y jabón.
  • Desinfecte las áreas y productos al llegar a su casa.
Circulación autorizada hasta el domingo 4 de octubre.
Circulación autorizada hasta el domingo 4 de octubre.

Suscríbete gratis a más información sobre #Covid19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo.