27.3 C
San Pedro Sula
domingo, octubre 2, 2022

COVID-19 Honduras: SINAGER confirma 65 nuevos casos y 14 muertos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Actualmente Honduras enfrenta los estragos de las inundaciones que generó la depresión tropical Eta en los últimos días, pero a esa situación se suma el incesante aumento de casos de COVID-19 en el país, según el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER).

Mediante un comunicado, SINAGER informó que, de 248 nuevas pruebas para diagnosticar COVID-19 que procesó el Laboratorio Nacional de Virología (LNV), 65 resultaron positivas, por lo que el total de casos en Honduras se incrementó a 100 mil 573 a nivel nacional.

De acuerdo con dicha institución, los nuevos contagios pertenecen a los departamentos de Santa Bárbara, Lempira, Cortés, Olancho, Copán y Francisco Morazán.

Asimismo, SINAGER confirmó 14 nuevos fallecimientos por COVID-19 en Honduras, 8 procedentes del departamento de Cortés, 2 de Santa Bárbara y 4 de Copán. Con dicha cifra, el número total de víctimas mortales por ese virus se incrementó a 2,765.

Nota relacionada: Salud: Eta dejará repunte de COVID-19 yalza en otras enfermedades 

Recuperados y hospitalizados por COVID-19 en Honduras

Igualmente, reportó 218 nuevos recuperados de esa mortal enfermedad total procedentes de Santa Bárbara, Lempira, Cortés, Olancho, Copán, Choluteca y Francisco Morazán. En virtud de ello, ya son 43 mil 177 personas en total que superaron esa patología en el país.

Del total de pacientes diagnosticados con la COVID-19, 388 están hospitalizados en este momento. De esa cantidad, 297 están en condición estable, 75 en condición grave y 16 en unidad de cuidados intensivos (UCI). El resto es monitoreado por el personal de la Región Sanitaria.

Por lo anterior, SINAGER exhortó a la población continuar con las medidas de bioseguridad como ser:

  • Lavado permanente de manos con agua y jabón.
  • Uso de gel con base de alcohol.
  • No saludar de beso y mano.
  • No compartir bebidas ni alimentos.
  • Y Usar mascarilla en todo momento.

Ante la presencia de síntomas respiratorios, SINAGER recomendó auto aislarse en casa y llamar al 911 en caso de emergencia. También recomendaron quedarse en casa y salir sólo si es urgente.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido