Aseguradoras donan L3.4 millones para construir estructura de atención COVID-19 en HE

395
COVID
Los pacientes que actualmente soportan malas condiciones bajo las carpas serán trasladados a la nueva estructura.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Cámara Hondureña de Aseguradores (CAHDA) donó L3.4 millones para construir una estructura de reemplazo a la carpa para atención de pacientes COVID-19, ubicada en los predios del Hospital Escuela.

El 23 de julio el sector asegurador firmó un convenio con una Fundación que brinda apoyo al Hospital Escuela. De esa forma, acordaron realizar el proyecto que permitirá construir la estructura que servirá como centro de atención COVID-19.

Los pacientes que actualmente soportan malas condiciones bajo las carpas, serán trasladados a la nueva estructura. De acuerdo a lo indicado por el plan del proyecto, esperan que al menos en 4 semanas el centro de atención esté listo para operar.

Este centro contará con 44 camas para atender a las personas que ingresen por síntomas de coronavirus. Además, habrán baños, área para el personal sanitario, espacios para colocar los tanques de oxigeno que lo requieran, mientras pueden acceder a una Sala COVID-19 dentro del hospital y concluir con el tratamiento.

Lea también: UE donará € 80 millones a Honduras para lucha contra pandemia

Sector asegurador reconoce necesidades de pacientes COVID-19

El sector asegurador de Honduras, decidió solidarizarse con el Hospital Escuela al observar el sin fin de necesidades que pasan los pacientes bajo las carpas, las cuales no reúnen los requisitos para dar la atención debida.

Por último, resaltaron que tendrá relevancia frente a la crisis por pandemia que pasa Honduras. Puesto que la construcción aportará condiciones más adecuadas para los pacientes enfermos, y además, seguirá funcionando una vez superada la COVID-19.

Galería de fotos de inicio de proyecto

Este centro para atender la COVID-19 contará con 44 camas y otras comodidades básicas.

Lea también: Polémica tras llegada de avión con equipo médico: ¿Donación o compra?


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo