30.1 C
San Pedro Sula
martes, abril 16, 2024

Más de L600 mil costará repatriación de cuerpos de seis migrantes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El vicecanciller hondureño, Antonio García, en una entrevista para un medio local informó que la repatriación de los seis cuerpos de los migrantes fallecidos en un tráiler en Texas, Estados Unidos, tendrá un costo mayor a 600 mil lempiras.

Precisamente dio a conocer que el costo exacto de la repatriación por cada uno de los hondureños es de 4 mil 100 dólares, un equivalente a 101 mil 065 lempiras (valor del dólar a la fecha).

La suma total por la repatriación de seis compatriotas que perdieron la vida en el trágico hecho, tendrá un costo de 606 mil 390 lempiras.

Te puede interesar – Cancillería: El viernes llegan cuerpos de migrantes hondureños

red de corrupción en consulados hondureños
Tony García aseguró que el gobierno se hará cargo de la repatriación de cuatro migrantes.

Posteriormente, García informó que el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y un hondureño que vive en Texas, que no ha identificado, se encargarán de pagar la repatriación de dos personas.

De igual manera, aseguró que el gobierno de Honduras costeará los gastos de repatriación de los otros cuatro migrantes.

El vicecanciller apuntó que los restos corporales serán transportados en un avión carguero, debido a que el avión presidencial se encuentra en mal estado y le está dando mantenimiento.

Además, indicó que el avión carguero despegará de Miami, Florida, en Estados Unidos, hasta San José en Costa Rica, y finalmente llegará a San Pedro Sula. En la ciudad industrial los cuerpos sin vida serán entregados a sus familiares para que realicen el protocolo fúnebre.

El viernes llegan los cuerpos de migrantes 

En días anteriores, el canciller Eduardo Enrique Reina, anunció que los cuerpos de los compatriotas arribarán al país el viernes 22 de julio.  

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario público explicó que los cuerpos de los seis hondureños llegarán al territorio nacional.  

Lee también: El viernes velarán tres jóvenes que murieron en tráiler de Texas

“Cumpliendo instrucciones de la Presidenta @XiomaraCastroZ y una vez realizadas las gestiones correspondientes por la Cancillería hondureña y nuestro consulado en McAllen, Tx. Se comunica que el día viernes 22 de julio a las 8:00 horas, arribarán a San Pedro Sula”, escribió. 

De igual manera, agradeció al COHEP, por el apoyo que estará dando a las familias de los migrantes fallecidos. Algunos de los parientes informaron que velarán a los migrantes el mismo viernes que lleguen al país.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido