27.8 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Información que deberías saber antes de hacerte un tatuaje

Debes leer

Redacción. Los tatuajes no son cosa de hoy, han fascinado a la humanidad desde hace 5.000 años, aunque, claro, ni las técnicas ni los diseños tenían nada que ver. Pero sigue vigente ese sentido de marcarse la piel con símbolos o leyendas para inmortalizar algo que tiene un significado importante en la vida o recordar para siempre a una persona querida.

Si estás dándole vueltas a hacerte un tatuaje por esas razones o, sencillamente, porque queda genial con ese ‘crop top’ de tirantes que deja a la vista ese dibujo espectacular de una mariposa, antes de lanzarte a la aventura conviene que sepas algunas cosas:

Sí, duele

Hacerte un tatuaje duele, no vas a sentir como si te estuvieran cortando el brazo, pero sí vas a sentir una sensación incómoda, que puede ser bastante dolorosa dependiendo del lugar en el que quieras hacerte el tatuaje. Como regla, las zonas más cercanas al hueso siempre son las más dolorosas. (Además de que hay partes del cuerpo que son más peligrosas).

Además del dolor, después se te va a empezar a formar una costra que puede dar comezón, pero debes resistir el impulso de rascar.

consejos tatuaje
Muchas personas son fanáticas de los tatuajes.

Deja descubierto el tatuaje

Una vez que hayas lavado bien el tatuaje, debes secarlo con mucho cuidado con una toallita húmeda (de papel). No frotes el tatuaje, ya que puedes causar irritación. Una vez que el exceso de humedad se ha eliminado, deberás dejar el tatuaje descubierto de 20 minutos a una hora. Esto permitirá que el tatuaje respire y el exceso de humedad se evapore.

Aplica pomada antibiótica

Una vez que el tatuaje esté completamente seco y la piel comience a sentirse “apretada”, puedes aplicar un poco de crema. Asegúrese de aplicar sólo una capa muy delgada, de lo contrario vas a sofocar el tatuaje y fomentar el crecimiento de las bacterias.

Debes seguir aplicando el ungüento después de cada que te laves el tatuaje durante unos 3 a 5 días, o hasta que el tatuaje comienza a “pelarse”.

No utilices productos a base de petróleo, como vaselina, ya que estos son muy pesados ​​y pueden obstruir los poros, causando brotes en el tatuaje.

Lea también – ¿Por qué el mar es una auténtica cura para tu piel?

No te rasques

A medida que sana, tu tatuaje tendrá costras. Esto es normal y las costras permiten que se seque, después se caen por sí solas. No trates de ayudar a que el proceso avance recogiendo las costras. Esto puede hacer que dejen agujeros o manchas en tu tatuaje.

Evita usar ropa ajustada sobre tu nuevo tatuaje, ya que puede causar que las costras se adhieran y las arrancará de forma dolorosa.

Además, la ropa apretada evitará la llegada de suficiente oxígeno a tu tatuaje y el oxígeno es esencial para el proceso de curación.

consejos tatuaje
Los tatuajes requieren de mucho cuidado.

Evita hacer ejercicio

Los tatuajes que cubren grandes superficies o los que están cerca de las articulaciones (como los codos y las rodillas), pueden tardar más tiempo en sanar si la piel se ve obligada a moverse mucho durante los entrenamientos intensos u otra actividad física. El movimiento hará que la piel se agriete y se irrite, lo que prolonga el proceso de curación. Por esta razón, debes evitar ejercicios innecesarios durante la primera semana después de tatuarte.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido