Cortés: hombre calcinado junto a vehículo era dueño de una ferretería

0
1472
hombre
El victimado fue identificado por su familiares como Juan José Melgar García.

CORTÉS. HONDURAS. Tras suscitarse el hallazgo de un hombre calcinado el pasado sábado en el municipio de Potrerillos, al norte del país, sus familiares manifestaron que este era el dueño de una ferretería.

En ese sentido, se conoció que el respondía en vida al nombre de Juan José Melgar García, de 48 años de edad. Su cuerpo fue encontrado en el sector de Higuerito Central, del municipio en referencia.

De acuerdo al relato de los familiares, el hombre residía en la comunidad de Nueva Esperanza, municipio de Morazán, Yoro. En esa jurisdicción, él era el propietario de una empresa ferretera.

Salió a unas diligencias

Según manifestaron, Melgar García salió el sábado en horas de la mañana a realizar unas diligencias. Al parecer, el iba a bordo de su vehículo, aunque no dejó manifestado hacia donde iba.

Sin embargo, a eso de las 2 de la tarde guardias de seguridad que circulaban por la zona del Higuerito, se percataron de la presencia de un carro quemado. A la par, también estaba el cuerpo del hombre, calcinado y con varios impactos de bala.

De interés: La Lima: motociclista muere atropellado cuando iba a su casa

Por lo anterior, los celadores reportaron el hecho a la Policía Nacional, la cual llegó al sitio minutos después. De igual forma, el Cuerpo de Bomberos se presentó para poder sofocar las llamas que aún consumían el automotor.

Autoridades no han determinado el móvil del crimen

Medicina Forense realizó el levantamiento del cadáver y lo llevaron a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula. Pasaron varios día, para que los familiares llegaran a reclamar el cuerpo, para su velatorio y sepelio, respectivamente.

Al respecto, los parientes expresaron que desconocen las razones por las que le quitaron la vida al hombre. Asimismo, lamentaron las forma atroz en que este pereció.

Por su parte, las autoridades de la Dirección Policial de Investigación (DPI) siguen indagando en cuanto al móvil del crimen. De igual forma, indicaron que no manejan pistas en cuanto al paradero de los hechores.