Descartan que joven en La Ceiba fue asaltada antes de su muerte

615
Joven
Foto en vida de la joven Elba Wood.

LA CEIBA, HONDURAS. La joven Elba Danit Wood no murió tras ser asaltada, según dijo el vocero de la Policía en Atlántida, Marcos López, este día.

Cabe destacar que preliminarmente, se dijo que la joven Elba Wood había sido asaltada, y posteriormente ultimada a disparos por un individuo en el interior de su camioneta. Sin embargo, con la declaración de la Policía, dicha hipótesis se descarta.

«(…) se descarta el asalto, los investigadores están esclareciendo el hecho», dijo el portavoz policial.

Ahora, surgió una nueva hipótesis, la cual dicta que el crimen se originó por enemistades personales. Esto, sustentado por las declaraciones dadas por una de las familiares de la víctima.

«(…) otra mujer la pudo haber mandado a matar», dijo una doliente cuando observó el cuerpo de su familiar.

El hecho

La joven que se conducía en una camioneta gris por una de las calles de la residencial Pradera II, cuando fue interceptada por sujetos que se conducían en motocicleta y sin mediar palabras le dispararon en cinco ocasiones. El cuerpo de la joven quedó sobre el asiento del automotor.

Wood era originaria de Puerto Lempira Gracias a Dios. Además, se supo que era madre de un niño de cuatro años.

Por otro lado, elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) continúan con las indagaciones correspondientes en torno al caso. Pasadas 48 horas ya, aún no hay rastros de los responsables del crimen.

Dato: cabe destacar que se convirtió en la mujer número 15 en ser asesinada en los primeros 13 días del año 2020. 

DPI sobre asesinos de mujeres

El director de la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), Rommel Martínez, señaló que a todos los asesinos de mujeres figurarán en las listas de los más buscados por la Policía.

Lea la nota completa: DPI: Asesinos de mujeres estarán en lista de «más buscados»