Corte admite requerimiento fiscal contra Marlon Escoto y otras 18 autoridades

302
requerimiento
Sobre el requerimiento fiscal contra los señalados, Silva indicó que se debe al delito de abuso de autoridad. Los señalados fungían como miembros del consejo directivo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Juzgado de Letras de lo Penal en Materia de Corrupción admitió el requerimiento fiscal contra 19 personas, entre ellos, el exministro de Educación, Marlon Escoto y otras autoridades prominentes del país.

En ese sentido, el vocero del Poder Judicial, Carlos Silva, informó: «Se dio por recibido el requerimiento fiscal, el cual se ha declarado admitido por parte del juez que va a conocer este proceso».

Además, el representante del Poder Judicial adelantó que tras el requerimiento ya se han iniciado las notificaciones de las partes procesales. Por lo cual señaló que el próximo viernes 21 de febrero a las 9:30 a.m. se realizará la audiencia de declaración de imputados.

«Les indicamos la situación del requerimiento fiscal que se presentó en su momento y que se validó por el juez de letras en Materia de Corrupción», dijo. Además, reiteró que ya se están haciendo las citaciones correspondientes para que ellos compadezcan el próximo 21 de febrero a la audiencia de declaración de imputados.

Lea también: UNA: Marlon Escoto se depende tras acusación de desvío de fondos

Lista de los mencionados en el requerimiento fiscal

Sobre el requerimiento fiscal contra los señalados, Silva indicó que se debe al delito de abuso de autoridad. Los señalados fungían como miembros del consejo directivo de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG).

Los exfuncionarios mencionados en el requerimiento fiscal son los siguientes:

  1. Marlon Escoto
  2. Ovidio Redondo
  3. Francisco Medina
  4. José Ramírez
  5. José Paz
  6. Kenny Nájera
  7. Emilio Fuentes
  8. Raúl Muñoz
  9. Miriam Alvarado
  10. Juan Chavarría
  11. Romeo Guevara
  12. Ilsis Sanabría
  13. Carlos Ulloa
  14. José Alemán
  15. Ronald Menjivar
  16. José Luis Castillo
  17. Johnny Barahona
  18. Víctor Javier Gonzáles
  19. Ana Mireya Suazo

Por otro lado, el representante del Poder Judicial explicó que los mencionados en el requerimiento fiscal podrían de manera voluntaria hacer llegar los escritos correspondientes, a través de sus equipos de defensa y así indicar que ya están debidamente citados para la convocatoria del Juzgado de Letras Contra la Corrupción.

«Es importante aclarar a la ciudadanía que en caso de no comparecer sin justa causa ante el requerimiento, se estarán librando las órdenes correspondientes de captura para los encausados», agregó Silva.