REDACCIÓN. Cuadrillas de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) realizaron hoy una jornada de cortes del servicio a más de 100 vecinos en mora del sector de la residencial Lomas del Guijarro, de Tegucigalpa.
Arturo Tróchez, gerente general de la UMAPS, declaró ante los medios locales que «la zona de Lomas del Guijarro adeuda a la Alcaldía Municipal más de 11 millones de lempiras«. Agregó que las cuadrillas «seleccionaron las residencias que tienen más deuda» para proceder a los cortes del servicio.
También, dijo que «las cuadrillas de la Alcaldía Municipal a través de UMAPS continuarán con las inspecciones en el sector» para posteriormente seguir realizando cortes hasta que los deudores paguen los montos.
Según el reporte de Tróchez, son alrededor de 106 usuarios los que tienen meses de no pagar el servicio de agua potable. Asimismo, declaró que «hay casas que tienen una deuda de hasta 300 mil lempiras».
Lea también: Con tanqueta de agua desalojan a Policías depurados en la CA-5
«Todos estos cortes son de ciudadanos que tienen desde 60 días hasta 5 años de no pagar el servicio«, declaró ante los medios.
Según el gerente, «se realizó el procedimiento de manera legal a través de una orden de corte emitida por el Departamento Comercial de UMAPS y acompañados por elementos de la Policía Municipal».
«Mejoraremos el servicio»
Tróchez aprovechó la oportunidad para comunicarle a los vecinos de la colonia San Miguel (en protestas por agua) que mejorarán el servicio en el sector. «Hicimos un cambio en los horarios para suministrarles a ellos», declaró.
«Las colonias que tienen agua del sistema de El Picacho deben entender que hay dificultades», compartió.
«Deben tener un poco de paciencia, nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo para abastecer a las diferentes colonias», finalizó.